El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018 se ha inaugurado hoy con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; del consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken; entre otras personalidades. / madri+d
Fecha
Fuente
madri+d

Hoy se ha inaugurado el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2018 con la participación de la Comunidad de Madrid

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018 se ha inaugurado hoy con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; del consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, entre otras personalidades. Este Salón celebra su 26 edición y representa para los estudiantes y sus familias, un gran apoyo y ayuda para conocer de primera mano la mejor oferta educativa, los mejores recursos didácticos disponibles y las novedades tecnológicas en el área educativa.

La tecnología tiene un papel importante dentro de Aula 2018, ya que ofrece una amplia gama de nuevas oportunidades de aprendizaje. En este sentido, la Comunidad de Madrid apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías con la puesta en marcha de dos nuevas aplicaciones informáticas para móvil, FPMAD y EREMAD, diseñadas para dar a conocer, con todo detalle, la oferta educativa en el ámbito de la Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial (artes plásticas y diseño, idiomas, danza y música).

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy esta feria donde ha conocido estas nuevas aplicaciones para móviles, así como la completa oferta educativa universitaria. La Comunidad de Madrid cuenta en este evento con un stand informativo de más de 100 metros cuadrados en el que ofrece atención individualizada sobre las enseñanzas ofertadas.

En el caso de la aplicación de FP, los estudiantes pueden conocer todas las titulaciones clasificadas por familia, nivel, y régimen e identificar en qué centros se imparten, así como los requisitos de acceso a estas enseñanzas, mediante smartphone o tablet. La otra App, EREMAD, permite acceder y obtener información sobre las Enseñanzas de Régimen Especial: Idiomas (nivel, idioma y área), Artes Plásticas y Diseño (familia profesional artística, título y distrito), Danza (especialidad, título y distrito) y Música (instrumento/voz, título y distrito).

La Comunidad de Madrid también ha realizado una nueva versión de Unimad, la aplicación presentada en la pasada edición de Aula, y que ofrece a los alumnos, familias, orientadores de centros educativos, la posibilidad de consultar la oferta tanto de Grado como de Máster de todas las universidades de la región. Entre las novedades de esta nueva versión están el envío de notificaciones de interés, noticias, eventos y aviso de plazos de preinscripción en la universidad, así como información sobre becas de excelencia o discapacidad.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha organizado un completo programa de actividades, exhibiciones y demostraciones prácticas de algunas titulaciones de enseñanzas de FP, artísticas y de idiomas.

Cabe destacar la participación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d en el espacio, creado este año por vez primera, Aula Planeta Ciencia que tiene como objetivo despertar las vocaciones científicas. La Fundación madri+d, bajo el lema ¡Engánchate a la ciencia!, presenta un programa con más de 12 actividades dirigidas a nuestros jóvenes estudiantes para disfrutar de la ciencia el próximo viernes, 2 de marzo. Para ello ha contado con la colaboración de 13 instituciones, tanto públicas como privadas que, junto con sus investigadores, participan en esta fiesta educativa de la ciencia: Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), Universidad de Comillas, Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Universidad San Pablo CEU, Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Camilo José Cela, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, El SUMMA y el Hospital del Niño Jesús.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.