Fecha
Fuente
Agencia EFE Futuro

La huella más gigante de dinosaurio

Un pie de dinosaurio de casi un metro de ancho encontrado en 1998 por una expedición de la Universidad de Kansas en una región montañosa del noroeste de EE.UU. es el más grande descubierto hasta la fecha, según las conclusiones de una investigación.

Los resultados se publican en la revista PeerJ

Anthony Maltese, autor principal del estudio y miembro de esa expedición de la Universidad de Kansas, recuerda el hallazgo de fragmentos de huesos de ese pie en 1998 durante una excavación en la región conocida como Black Hills, una zona montañosa del oeste de Dakota del Sur y el noreste de Wyoming.

Ahora, después de años de estudios, Maltese y su equipo internacional de investigadores de Estados Unidos, Suiza y Alemania creen que "Bigfoot" se asemeja mucho a un Brachiosaurus, un dinosaurio saurópodo de gran tamaño, cuello muy largo y cráneo pequeño que vivió durante el Jurásico superior.

Los investigadores usaron el escáner en 3D y medidas detalladas para comparar el pie de "Bigfoot" con los de diferentes tipos de saurópodos y constataron que era inusualmente grande.

HACE 150 MILLONES DE AÑOS

Esas comparaciones les han permitido afirmar que el de "Bigfoot" es el pie de dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha y confirmar, por otro lado, que los Brachiosaurus habitaron hace 150 millones de años una gran área de EE.UU. que abarca desde el este de Utah hasta el noroeste de Wyoming.

De acuerdo con Maltese, en los afloramientos rocosos de Black Hills donde fue hallado el pie de "Bigfoot" hay muchos más "esqueletos de dinosaurios fantásticos", por lo que sus investigaciones continúan.


Referencia bibliográfica:

Maltese A et al., 2018. The real Bigfoot: a pes from Wyoming, USA is the largest sauropod pes ever reported and the northern-most occurrence of brachiosaurids in the Upper Jurassic Morrison Formation. PeerJ 10.7717/peerj.5250

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.