A través de esta iniciativa se pretende conectar aficionados, estudiantes, profesores, investigadores y representantes institucionales para dar a conocer la ciencia ciudadana a través de proyectos inspiradores. / kkolosov (PIXABAY)
Fecha
Fuente
madri+d

III Encuentro de Ciencia Ciudadana. Los ciudadanos protagonistas de la Ciencia

El día 20 de diciembre tuvo lugar en la sede de <a href="https://www.medialab-matadero.es/" title="Medialab Prado" alt="Medialab Prado" target="_blank">Medialab Prado</a> el <a href="https://www.medialab-matadero.es/" title="III Encuentro de Ciencia Ciudadana" alt="III Encuentro de Ciencia Ciudadana" target="_blank">III Encuentro de Ciencia Ciudadana</a>, un foro donde se dieron cita los actores y gestores de un gran número proyectos de esta innovadora forma de hacer ciencia con la colaboración ciudadana.

La Ciencia Ciudadana es una parte de la investigación científica que involucra y fomenta la participación de la ciudadanía en proyectos científicos, donde las herramientas tecnológicas y los dispositivos digitales aportan múltiples posibilidades de participación.

A través de esta iniciativa se pretende conectar aficionados, estudiantes, profesores, investigadores y representantes institucionales para dar a conocer la ciencia ciudadana a través de proyectos inspiradores, retos y guías para llevarlos a cabo y discutir la capacidad de los entornos educativos desde la educación primaria a la universidad para iniciar, desarrollar o colaborar en estos proyectos.

El encuentro, que se desarrolló durante todo el día, se inauguró con las intervenciones de bienvenida de Laura Fernández por parte Medialab Prado, Teresa Barbado, de la Fundación para el Conocimiento madri+d en representación de la Comunidad de Madrid, Fermín Serrano de la plataforma Ibercivis y Marika Cieslinski, de la organización austriaca Top Citizen Science.

Durante la jornada hubo charlas, talleres y mesas redondas donde se debatieron los proyectos ya en marcha y se reflexionó sobre nuevas aproximaciones a la implicación de la ciudadanía en el proceso de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Todo ello enfocado a un público profesional y a todos los públicos animando al debate y la participación en estos proyectos.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.