El rector, Juan Morote Sarrión, con el director de la Fundación madri+d, Jesús Sánchez Martos.
Fecha
Fuente
Universidad Europea - mi+d

Juan Morote Sarrión, nuevo Rector de la Universidad Europea de Madrid

Este nombramiento refuerza la apuesta de la institución educativa, miembro de la red <a href="https://universidadeuropea.com/tu-experiencia/metodologia-presencial/" title="Laureate International Universities" alt="Laureate International Universities" target="_blank">Laureate International Universities</a>, por impulsar la conexión entre el mundo académico y la empresa. La toma de posesión ha contado con la presencia de autoridades como el <a href="https://www.mecd.gob.es/ministerio-mecd/organizacion/organigrama/ministro/secretaria-estado-educacion/secretaria-general-universidades.html" title="Secretaría General de Universidades" alt="Secretaría General de Universidades" target="_blank">secretario general de Universidades</a>, Jorge Sáinz González; y el director de la <a href="https://www.madrimasd.org/" title="Fundación para el Conocimiento madri+d" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d">Fundación para el Conocimiento madri+d</a>, Jesús Sánchez Martos.

Entre los objetivos de Juan Morote como rector de la Universidad Europea de Madrid, figura la consolidación del modelo académico de la institución, intensificar sus conexiones con el ámbito empresarial e institucional y continuar trabajando desde el rigor y la excelencia propias de una institución internacional, innovadora y abierta al mundo.

Durante su toma de posesión, el rector ha insistido en la necesidad de promover la calidad no solo en el ámbito de la docencia y la investigación, sino también la calidad humana y la humanización de la enseñanza. Ha destacado el entorno interdisciplinar internacional del campus, un valor en alza para los estudiantes que desarrollaran su vida profesional en un entorno cada vez más multicultural. Además, ha insistido en la necesidad de que los estudios universitarios se adapten a la demanda del mercado, resaltando la empleabilidad de los egresados de la Universidad Europea de Madrid.

Doctor en Derecho por la Universitat de València y MBA Executive, Morote ha sido Chief Executive Officer de Advanced Business Management, además de poseer una dilatada trayectoria en el sector educativo de la Comunidad Valenciana. Antes de incorporarse a la Universidad Europea de Valencia en 2016 como rector, fue gerente y vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Católica de Valencia y dirigió el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales, entre otros cargos de responsabilidad dentro de dicha institución. También desempeñó el cargo de vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

SOBRE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea, pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.