Las metas de reciclaje de la UE, "ambiciosas pero abarcables", según Ecoembes. / annca (PIXABAY)
Fecha

Las metas de reciclaje de la UE, "ambiciosas pero abarcables", según Ecoembes

Los nuevos objetivos marcados por la UE con la intención de vincular legalmente el reciclaje municipal y de envases son "ambiciosos pero abarcables", según la organización medioambiental Ecoembes.

Así lo ha señalado en un comunicado de prensa Ecoembes, en el que se ha referido al acuerdo que el Parlamento Europeo ratificó esta semana, después de haber sido aprobado por todos sus Estados miembros el pasado 23 de febrero y propuesto, anteriormente, el 18 de diciembre del pasado año.

A través de este acuerdo, la Unión Europea se plantea el aumento del reciclaje por fases en los próximos años, según el tipo de residuos.

En lo referente a los residuos urbanos, las nuevas reglas marcan objetivos de reciclaje de un 55% para 2025; un 60% en 2030 y un 65% en 2035; por su parte, en 2025, el 65% de envases tendrán que ser reciclados, con el objetivo de llegar al 70% de cara a 2030.

"Valoramos positivamente la ratificación del acuerdo", han indicado desde Ecoembes, calificándolo como "paso necesario" para situar a Europa "a la vanguardia de la protección ambiental, la competitividad y la creación de empleo".

NUEVOS MATERIALES

La organización medioambiental ha valorado medidas como son la inclusión de tres nuevos materiales de recogida selectiva obligatoria: biorresiduos, textiles y residuos peligrosos domésticos.

Ecoembes también destaca la "apuesta por el modelo de Responsabilidad Ampliada del Productor", que contribuye a fijar el establecimiento de los roles y responsabilidades de cada uno de los agentes implicados en el proceso de reciclado.

La mejora de las guías y metodologías estadísticas en el campo del reciclaje, así como las resoluciones orientadas a limitar los vertidos, son otros de los puntos que suscribe Ecoembes en su comunicado.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.