Fecha
Fuente
madri+d

Las principales instituciones científicas tendrán un papel clave en la Feria 'Madrid por la Ciencia y la Innovación'

Las principales Instituciones Científicas y Reales Sociedades con sede en Madrid estarán representadas en la Feria a través de diferentes proyectos que harán las delicias de todos los visitantes

Las principales Instituciones Científicas y Reales Sociedades de nuestro país acercarán las infinitas posibilidades de la Ciencia y la Tecnología a todos los visitantes que se acerquen a conocer la Feria ‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’ en el pabellón 5 de IFEMA entre los próximos 28 y 31 de marzo.

Así, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), punta de lanza de investigación española, nos mostrará, a través del Instituto de Materiales de Madrid, las sorprendentes experimentos con imanes y nanopartículas, para descubrir las nuevas posibilidades y aplicaciones que ofrece la nueva Ciencia de los materiales.

También conoceremos el apasionante mundo de la paleontología a través de la impresión en 3D y diferentes juegos digitales que nos propone el Museo Nacional de Ciencias Naturales y descubriremos los orígenes de los alimentos vegetales de nuestra dieta y en qué época fueron introducidos en nuestra alimentación gracias a uno de los talleres del Real Jardín Botánico.

Como no podía ser de otro modo, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), centros de investigación en áreas estratégicas para la Comunidad de Madrid como el agua, la alimentación, la energía, los materiales, la nanociencia, las redes de comunicación y de computación (networks y software), estarán presentes en la Feria a través de sus respectivos stands en los que cualquier visitante podrá conocer de una manera accesible sus diferentes áreas de investigación.

Además, en colaboración con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, los Institutos IMDEA nos mostrarán toda la Ciencia que hay detrás de la resolución de un crimen. ¡Intriga y deducción lógica unidas en un original taller al más puro estilo CSI!

Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica, el sistema periódico de elementos será el protagonista indiscutible en las actividades propuestas por la Real Sociedad Española de Química, mientras que con el Museo Principia de Málaga experimentaremos el lado "oscuro" de la ciencia desde una perspectiva lúdica y participativa.

¿Necesitas más motivos para venir?

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.