Fecha
Fuente
mi+d

Los cursos de verano de El Escorial fomentarán el espíritu crítico y la comunicación de la ciencia basada en la evidencia en las redes sociales

Hasta el próximo 26 de mayo es posible solicitar una beca para la matrícula, el alojamiento y la manutención de este curso

Del 20 al 22 del próximo mes de julio se celebrará el curso ‘Comunicación de la Ciencia y de la evidencia: fomento del espíritu crítico en redes sociales’ en el marco de la 35ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Durante tres días se reflexionará sobre cómo el uso masivo y globalizado de las redes sociales ha afectado también a la comunicación de la Ciencia: tanto a los científicos, como a los periodistas y comunicadores científicos pasando por los usuarios de estas redes. El curso propone enfocar esta problemática desde una responsabilidad compartida entre los científicos y los medios de comunicación, con el objetivo común de fomentar el espíritu crítico y la comunicación de la Ciencia basada en la evidencia también en las redes sociales.

El curso, dirigido por Juan Antonio Valor, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Federico Morán, Director de la Fundación para el Conocimiento madri+d y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UCM, contará con la participación de prestigiosos profesionales del ámbito de la comunicación y el periodismo científico tales como Pampa García, redactora jefa de SINC, Laura Chaparro, coordinadora editorial de proyectos de Maldita.es y con Antonio Villarreal, periodista de El Confidencial especializado en ciencia, entre otros. Además el mundo académico aportará también su visión a este reciente fenómeno de la mano de Jesús Pérez Gil, Decano de la Facultad de Biología de la UCM, Javier Ordóñez, Catedrático emérito de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UAM y Juan Ignacio Pérez Iglesias, Catedrático de Fisiología y Coordinador de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Distintos profesionales de diversos ámbitos completan el elenco de ponentes de este curso que pretende abordar este complejo problema desde diversas perspectivas y que cuenta con el patrocinio de la Fundación madrimasd y de la Fundación Astrazeneca

Hasta el próximo 26 de mayo puede solicitarse una beca Santander para acudir a este curso.  Estas becas están destinadas a distintos colectivos, entre los que se encuentran estudiantes de grado y posgrado y egresados, estudiantes de otros niveles educativos, profesionales en general, así como colectivos en situación de desempleo o jubilados y público general.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.