Luz verde para la Tierra: IMDEA Networks en la Noche Europea de los Investigadores

IMDEA Networks propone un encuentro online sobre una destacada iniciativa de tecnología sostenible: creación de dispositivos inalámbricos sin necesidad de baterías

Domenico Giustiniano (Research Associate Professor), Borja Genovés (Post-Doc Researcher), Muhammad Sarmad Shahab Mir (PhD Student); de IMDEA Networks, y Ambuj Varshney, Postdoctoral Researcher en la Universidad de California, Berkeley, serán los investigadores encargados de presentar un breve vídeo explicativo y una demo sobre un sistema IoT (Internet of Things-Internet de las Cosas). El vídeo, en inglés con subtítulos en la misma lengua está orientado tanto a investigadores como a alumnos de Bachillerato y estudios universitarios y a alumnado de colegios bilingües. Una de las citas de un gran evento divulgativo como La Noche Europea de los Investigadores, promovido en Madrid por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d

Debido al creciente uso de los sistemas de comunicación inalámbricos y del IoT, el impacto ambiental causado por estos sistemas sigue aumentando. Los desechos de batería causan un daño irremediable al medio ambiente, y mientras el número de dispositivos IoT aumenta, el reemplazo de sus baterías en todo el mundo se convierte en algo insostenible.

Este vídeo y la charla posterior divulgarán la necesidad de crear crear tecnología sostenible, con una demo en la que se enseñara cómo funciona un dispostivio de IoT sin baterías, con la posibilidad de enviar datos a través de internet. Se unifican dos tecnologías innovadoras, como LiFi y retrodispersión de radiofrecuencia para crear una comunicación sostenible.

¡Os esperamos!

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..