La Fundación madri+d organiza la decimoséptima edición de La Semana de la Ciencia
Fecha
Fuente
madri+d

Más de 1.000 actividades para todos los públicos en la Semana de la Ciencia de Madrid 2017

Por decimoséptimo año consecutivo, la <a href="https://www.madrimasd.org/" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d" title="Fundación para el Conocimiento madri+d">Fundación para el Conocimiento madri+d</a> coordina la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta por la divulgación científica de la <a href="https://www.comunidad.madrid/transparencia/unidad-organizativa-responsable/consejeria-educacion-y-juventud" alt="Dirección General de Investigación e Innovación" title="Dirección General de Investigación e Innovación" target="blank">Dirección General de Investigación e Innovación</a> de la <a href="https://www.comunidad.madrid/transparencia/unidad-organizativa-responsable/consejeria-educacion-y-juventud" alt="Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid" title="Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid" target="blank">Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid</a>, que se celebrará del 6 al 19 de noviembre. Entra en la <a href="/semanacienciaeinnovacion//" alt="Semana de la Ciencia madri+d" title="Semana de la Ciencia madri+d" target="blank">web</a> y planifica tu ruta.
Más de 1.000 actividades para todos los públicos en la Semana de la Ciencia de Madrid 2017

La Semana de la Ciencia de Madrid se convierte, un año más, en el gran evento de divulgación de la ciencia y participación ciudadana, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos. Esta iniciativa permite a la sociedad conocer los últimos avances en ciencia y visitar los espacios en los que se realiza, al tiempo que favorece el diálogo con los protagonistas cuya labor contribuye al bienestar de la sociedad.

Más de 3.000 investigadores de 600 instituciones (centros de investigación, universidades, ayuntamientos, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas, empresas, agrupaciones ciudadanas y ONG), organizan 189 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 293 mesas redondas y conferencias, 438 cursos y talleres, 67 itinerarios didácticos y excursiones, 67 exposiciones, actividades lúdicas para niños y jóvenes, sesiones astronómicas, cine, teatro..., más de 1.000 actividades gratuitas en más de 50 municipios de la Comunidad de Madrid.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2017 cuenta con el patrocinio de España Duero-Grupo Unicaja. Así como con la colaboración de Metro de Madrid.

¡MADRID VIVE LA CIENCIA!

Cada año, la Fundación madri+d escoge un lema para la Semana de la Ciencia, ligado a alguna conmemoración nacional o internacional. ¡Madrid vive la ciencia! es el elegido para 2017, subrayando la importancia que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen en la Comunidad de Madrid, uno de los principales nodos de investigación de Europa.

La Semana de la Ciencia de Madrid pretende acercar la ciencia a todos los ciudadanos, fundamentalmente a los niños y a los jóvenes, y por supuesto a aquéllos que tienen más dificultades. Por ello, potencia las actividades destinadas a personas con discapacidad y a colectivos socialmente desfavorecidos, apoyando la ciencia inclusiva.

La Semana de la Ciencia de Madrid se une a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por Naciones Unidas, promoviendo que todos los grupos implicados trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo, resaltando la importancia del uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Este año además se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Emilio Herrera. En la Semana de la Ciencia de Madrid se organizarán actividades que darán a conocer la actividad investigadora de este ingeniero, pionero de la aeronáutica en España.

UNO DE LOS EVENTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CIENCIA MÁS IMPORTANTES DE EUROPA

Más de 1.000 actividades para todos los públicos en la Semana de la Ciencia de Madrid 2017

En la Semana de la Ciencia de Madrid, uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa, todas las disciplinas científicas están representadas, tanto las humanidades como las ciencias experimentales y la tecnología. Durante dos semanas el patrimonio científico-cultural de la Comunidad de Madrid se abre a todos los ciudadanos. Entra en el siguiente enlace, busca la actividad que más te guste y no olvides reservar plaza si así lo indica. ¡Contamos contigo!

También estará disponible una APP de la Semana de la Ciencia de Madrid en iOS y Android.

 

 

Más información: www.madrimasd.org/semanaciencia


Síguenos en TwitterFacebookInstagram y usando #SemanaCienciaMadrid

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.