Fecha
Fuente
Embajada de EEUU en España

El mayor Hackatón de la Tierra vuelve a Madrid

Un centenar de personas competirán este fin de semana en el NASA SpaceApps Challenge Madrid para ganar dos plazas en la competición global

Por séptimo año consecutivo, la Agencia Espacial Norteamericana, busca la ayuda del público madrileño para resolver retos propuestos por sus científicos e ingenieros en el NASA SpaceApps Challenge Madrid.

En la edición madrileña de esta competición internacional que se celebra en numerosas ciudades del mundo, más de cien personas divididas en una veintena de equipos competirán este fin de semana por un puesto en la gran final en la que medirán sus proyectos con los de participantes de todos los rincones del planeta.

Los ganadores de la competición global tendrán la oportunidad de viajar al Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral (EEUU) para exponer sus ideas frente a los expertos de la NASA.

El objetivo es mejorar nuestra comprensión sobre la Tierra y el lugar que ocupamos en el Cosmos así como ayudar a resolver algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad a través de la resolución de retos que versarán sobre 'Los Océanos Terrestres', 'Planetas cercanos y lejanos', 'Hacia las Estrellas'; 'Viviendo en nuestro mundo' y 'Nuestra Luna', este último para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna.

Los participantes pueden optar por asistir como parte de un grupo ya formado o, por el contrario, formar sus equipos de cara al evento. Así, durante el pre-evento de esta tarde, todos los asistentes tendrán ocasión de conocerse entre sí y empezar a intercambiar ideas para consolidar los grupos de trabajo.

La Asociación Celera, la empresa de diseño estratégico Propelland, y la startup de ingeniería ienai SPACE, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y el Ayuntamiento de Madrid, organizan este evento que tendrá lugar hasta el domingo en las oficinas de WeWork Castellana 77.