Notiweb madri+d se renueva

Nuevo formato, mismo rigor y más pensamiento crítico a partir del próximo 5 de abril

Se cumplen veinte años desde el lanzamiento del Notiweb madri+d. A lo largo de estas dos décadas, nuestra newsletter se ha configurado no solo como una de las señas de identidad de la Fundación y del sistema regional de ciencia, tecnología e innovación de la Comunidad de Madrid, sino que se ha convertido en una de las publicaciones de referencia en habla hispana sobre estas materias, siendo considerada una herramienta educativa de primer orden en países de América Latina donde sirve de puerta de acceso a información considerada relevante y suscitar el debate en las aulas.

Pero los tiempos cambian y el Notiweb quiere adaptarse a ellos como mejor sabe: ofreciéndote contenidos de máxima actualidad y con todo el rigor en materia de ciencia, tecnología, innovación y educación superior pero en un formato más acorde con las nuevas formas y exigencias de la actual comunicación social de la ciencia.

A partir del próximo lunes 5 de abril, pasamos de 10 a 6 contenidos diarios (cinco noticias más un blog) seleccionados entre los principales medios de comunicación y los focos de producción científica más relevantes de nuestro país (universidades, centros de investigación, etc.), con una nueva imagen más visual en la que puedan tener cabida nuevos formatos (videos, podcasts...) que nos permitan llegar a nuevos públicos pero sin desviarnos ni un milímetro de nuestro objetivo, que sigue siendo promover la cultura científica de la población, informando de las investigaciones de frontera que se llevan a cabo en la Comunidad de Madrid, en España y en el resto del mundo.

Los viernes será el turno del Notiweb Magazine, que nace con la vocación de contribuir a la reflexión, el análisis y, en definitiva, el pensamiento crítico de nuestros lectores. A través de este suplemento semanal queremos dar una visión más cercana del proceso científico en todas sus vertientes (incluyendo las, aparentemente, más alejadas), poniendo el foco en cuestiones que no solo fomenten la cultura científica de los ciudadanos, sino que posibiliten el salto a una ciencia ciudadana, permitiendo su participación activa en la práctica científica y haciendo partícipe, en definitiva, a la sociedad civil del debate público como un agente más del sistema de I+D+i.

¿Nos acompañas en esta nueva andadura?

Comentarios

los he acompañado desde hace años, como no seguirlos ahora? pero para opinar con fundamento deberías hacer esta pregunta unas semanas después del cambio. Cordiales Saludos

Felicidades por estar siempre actualizados. Deseo seguir recibiendo su publicacion en mi nuevo correo.e

Podríamos trabajar con las entidades de enlace para difundir el boletín e incorporar una sección en la que atraigamos la participación de los actores del foco de creación investigadora e innovadora de origen empresarial, privado, no académico, talento juvenil, etc.

Sin duda... contar conmigo para la nueva aventura ... y suerte. Salut i força...

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..