Recta final de la quinta edición de healthstart madri+d

El próximo 3 de marzo tendrá lugar la presentación final de los proyectos participantes en el programa de la Fundación madri+d para para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de salud

La Fundación para el Conocimiento madri+d, con la colaboración de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), celebrará el próximo 3 de marzo la presentación final de proyectos emprendedores en salud healthstart madri+d 2020. Durante la sesión, que tendrá lugar a las 16:00 horas en formato online, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer detalles sobre los 15 proyectos participantes, de entrar en contacto con sus promotores y de establecer distintas formas de colaboración.

Este evento, con el que se cierra la quinta edición del programa healthstart, pone el broche final a un completo proceso de formación en emprendimiento tecnológico desde entornos de investigación sanitaria y de acompañamiento experto a cada uno de los proyectos participantes que les han permitido adquirir nuevas habilidades y mejorar su aproximación al mercado.

Además, tras la sesión, los proyectos serán evaluados por el Comité de Selección Final y tendrán la oportunidad de ser uno de los 5 proyectos premiados con 10.000 euros para el desarrollo de prototipos. Y todos ellos tendrán la posibilidad de contactar con asistentes a la sesión con el fin de:

  • Establecer posibles colaboraciones para la comercialización o el desarrollo tecnológico los productos o servicios.
  • Integrarse como parte del equipo en el proyecto aportando capacidades complementarias, o bien
  • Participar en su sostenimiento y desarrollo financiero y de inversión

A tal fin, el evento se estructurará en torno a dos bloques:

  • Presentación y defensa de los proyectos: en la que los participantes presentarán brevemente su pitch a los asistentes y al Comité de Selección Final.
  • Sesión de networking: abierta al contacto entre los promotores y cualquier asistente interesado, bajo la moderación de la Fundación madri+d.

También colaboran en esta quinta edición, además de la red ITEMAS, la Fundación San Juan de Dios, el Parque Científico de Madrid, Antares Consulting, Pons IP, DWF-RCD, Up Devices, Genesis Biomed.

healthstart madri+d es un programa con alto impacto en el emprendimiento tecnológico en salud en la Comunidad de Madrid. Ejemplo de ello son las más de 10 startups creadas hasta la fecha como Brainguard (monitorización no intrusiva de variables fisiológicas), Up Devices (desarrollo de dispositivos médicos), Mirnax (biotecnología para diagnóstico, pronóstico y control del tratamiento), Corify Care (análisis de imagen electrocardiográfica), P4H (Tests genéticos), Oxifing (dispositivos de control del esfuerzo y medicina deportiva), Evoenzime (diseño de enzimas personalizadas), Stent-Band (dispositivo endoscópico), Tucuvi (servicio de atención telefónica domiciliaria basado en IA) e Inrobics (Naotherapist, robótica para rehabilitación). 

 

En el siguiente enlace se ofrece una descripción breve de los proyectos participantes en esta edición.

La agenda y el formulario de inscripción se encuentran en este enlace.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..