Imagen visual de la octava Noche Europea de los Investigadores de Madrid. / madri+d
Fecha
Fuente
UFV - mi+d

La salud, los videojuegos y la gastronomía estarán presentes en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017

La <a href="https://www.ufv.es" title="Universidad Francisco de Vitoria" alt="Universidad Francisco de Vitoria" target="_blank">Universidad Francisco de Vitoria</a> (Madrid) organiza diferentes actividades en su campus con motivo de la <a href="/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" alt="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores de Madrid</a> del próximo 29 de septiembre. El hilo conductor es acercar a los jóvenes la figura del investigador. Entre otras actividades, de la mano de los investigadores, los jóvenes conocerán un Centro de Simulación Médica, el centro de investigación de la escuela <a href="https://www.cordonbleu.edu/madrid/inicio/es" title="Le Cordon Bleu" alt="Le Cordon Bleu" target="_blank">Le Cordon Bleu</a> o los beneficios de los videojuegos.

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) participa en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017 que se celebrará el próximo 29 de septiembre, promovido en la Comunidad de Madrid por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. A través de diferentes actividades, la Universidad madrileña pretende acercar al público joven el trabajo excelente que realizan los científicos españoles y europeos, todas ellas centradas en el acceso al conocimiento científico mediante las tecnologías de última generación.

La medicina, los videojuegos o la gastronomía serán los protagonistas de estas actividades, en las que los participantes podrán conocer lo último en el campo de la ciencia y la investigación en estos sectores. Todo ello, de la mano de los investigadores que trabajan día a día en estos ámbitos.

Los jóvenes y los investigadores de la Universidad Francisco de Vitoria podrán encontrarse en cinco actividades:

  • Médicos por una noche: accede a un centro de simulación médica singular en Europa y participa en un curso de RCP básica o realizar una rotación hospitalaria en un entorno simulado para enfrentarse a distintas situaciones clínicas.
  • Pon ciencia para ayudar a los refugiados: reflexión sobre la crisis actual de los refugiados y, una posibilidad de colaborar con las personas refugiadas mediante el uso del marketing social.
  • Esferificaciones: de los orígenes a la gastronomía molecular: nuestros investigadores enseñarán los procesos de experimentación en gastronomía que se llevan a cabo con ayuda de la tecnología en la escuela de cocina de la UFV, Le Cordon Bleu Madrid, aprendiendo a usar la técnica de la esferificación, empleada principalmente en la cocina moderna con el fin de encapsular en forma de esfera un alimento líquido en una membrana comestible, haciendo que tenga la apariencia sólida y conservando un interior líquido.
  • Game Session - Re Crea un videojuego de éxito: taller interactivo en el que los jóvenes podrán identificar y buscar el propósito de narrativa y diseño a través de una experiencia de juego.
  • Journey to the EU Research: conocerás las oportunidades más atractivas de la Unión Europea para jóvenes con vocación investigadora de la mano del Centro de Documentación Europea de la UFV.

Información práctica:

Médicos por una noche

Centro Universitario de Simulación Clínica Avanzada - Universidad Francisco de Vitoria

Horario: 20:00 a 23:00h

Es necesaria reserva previa la siguiente dirección de correo: p.chica@ufv.es

 

Esferificaciones: De los orígenes a la Gastronomía Molecular

Escuela Le Cordon Bleu Madrid - Universidad Francisco de Vitoria

Horario: 20:30 a 22:00h

Es necesaria reserva previa la siguiente dirección de correo: nocheinvestigadores@ufv.es

 

Journey to the EU Research

Centro de Documentación Europea - Universidad Francisco de Vitoria

Horario: 17:00 a 20:00h

Es necesaria reserva previa la siguiente dirección de correo: cde@ufv.es

Pon ciencia para ayudar a los refugiados

Salón de Grados del Módulo 2 - Edificio Central - Universidad Francisco de Vitoria

Horario: 18:00 a 21:00h

Es necesaria reserva previa la siguiente dirección de correo: otri@ufv.es

 

Game Session - Re Crea un videojuego de éxito

Universidad Francisco de Vitoria

Horario: 17:00 a 20:30h

Es necesaria reserva previa la siguiente dirección de correo: alvaro.diezma@ufv.es

 

Todas las actividades se realizan en el campus de Pozuelo de Alarcón:

Universidad Francisco de Vitoria

Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km. 1.800

28223, Pozuelo de Alarcón - Madrid

 

Cómo llegar: https://www.ufv.es

 

Sigue todas las actualizaciones de la Noche de los Investigadores de Madrid 2017 en la página web oficial o a través de las cuentas de Twitter y Facebook con los hashtags #NIGHTmadrid #NIGHTspain #ERN2017 #europeanresearchersnight.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.