¡Toda la información de la próxima Semana de la Ciencia y la Innovación al alcance de tu mano!
Fecha
Fuente
madri+d

¡Toda la información de la próxima Semana de la Ciencia y la Innovación al alcance de tu mano!

Desde hoy, estudiantes, profesores, familias y todos los madrileños con espíritu curioso pueden conocer las más de mil actividades gratuitas que conformarán la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación que tendrá lugar del 5 al 18 de noviembre. ¡Entra en <a href="/semanacienciaeinnovacion/actividades" target="">www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/actividades</a> y planifica tu ruta!

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación para el Conocimiento madri+d organiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid para involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes, con el fin de fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

En consonancia con el plan STEMadrid recientemente presentado, esta XVIII edición estará especialmente enfocada a promover la elección de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) entre los jóvenes madrileños sin barrera de género, fomentando su asombro y curiosidad por la ciencia mediante la observación, la experimentación y el análisis sin discriminar la presencia de los chicos pero potenciando el papel de las chicas.

Además de resaltar la presencia la presencia femenina en el ámbito de la ciencia y la innovación tecnológica, la Semana de la Ciencia y la Innovación se une en esta edición a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el objetivo de animar a los ciudadanos a descubrir y apreciar el valioso patrimonio que tenemos.

¡ENGÁNCHATE A LA CIENCIA!

Aunque es necesario esperar hasta el próximo lunes 22 de octubre para efectuar la reserva en aquellas actividades que así lo requieran, ya es posible conocer el millar de acciones ofertadas por más de 600 instituciones repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

Jornadas de puertas abiertas, exposiciones, mesas redondas, conferencias, excursiones, ciclos de cine y por supuesto muchos juegos, son solo algunas de las formas en las que unos 3.000 científicos de todos los ámbitos acercarán su trabajo a todos los madrileños interesados en adentrarse en la aventura del conocimiento científico entre el 5 y el 18 del próximo mes de noviembre.

La web www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/actividades ofrece la información de una forma práctica, a través de un buscador en el que se pueden introducir distintos criterios: área temática, tipo de actividad, disciplina, horario, rango de fechas, lugar de celebración, institución organizadora, tipo de público, si es necesario hacer reserva previa o si es accesible para personas con  movilidad reducida.

Los madrileños que lo deseen también podrán acceder telefónicamente a toda la información de esta nueva edición Semana de la Ciencia y la Innovación a través del teléfono gratuito 012 o bien a través de los números 91 781 65 82 / 71 / 81.

Además, se ha habilitado el correo electrónico semanacienciainnovacion@madrimasd.org para solicitar información adicional y próximamente estará disponible la APP de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid en iOs y Android.

¡No te pierdas todo lo que estamos preparando de cara a la XVIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación y engánchate a la ciencia!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.