Tres empresas del ESA BIC  Comunidad de Madrid en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio
Fecha
Fuente
madri+d

Tres empresas del ESA BIC Comunidad de Madrid en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio

<a href="http://axteraerospace.com/" title="Axter Aerospace" alt="Axter Aerospace" target="_blank">Axter Aerospace</a>, <a href="https://canarddrones.com/" title="Canard Drones" alt="Canard Drones" target="_blank">Canard Drones</a> y <a href="https://obuu.es/" title="OBUU" alt="OBUU" target="_blank">OBUU</a>, empresas incubadas en el <a href="/emprendedores/esa-biccomunidad-Madrid" title="ESA BIC Comunidad de Madrid" alt="ESA BIC Comunidad de Madrid" target="_blank">ESA BIC Comunidad de Madrid</a>, participan en la 52ª edición del <a href="https://www.siae.fr/" title="Salón Internacional de la Aeronáutica" alt="Salón Internacional de la Aeronáutica" target="_blank">Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio</a> que se celebra en París, del 19 al 25 de junio, y que reúne las últimas innovaciones tecnológicas de la industria aeroespacial.

En cada edición de la feria se presentan cerca de 150 aviones, muchos de los cuales realizan espectaculares exhibiciones de vuelo que permiten a los expositores mostrar sus desarrollos tecnológicos y a los visitantes descubrir los últimos avances en este campo.

Tres empresas incubadas en el ESA BIC Comunidad de Madrid participan en esta edición:

Axter Aerospace ofrece soluciones eléctricas e hibridas, incluyendo sistemas de almacenamiento de energía para la aeronáutica, la aviación y el vehículo eléctrico.

Entre los productos desarrollados bajo la incubación de ESA BIC Comunidad de Madrid se incluyen: un sistema de híbrido de propulsión, baterías de alta potencia y un sistema inteligente programable de gestión en tiempo real de baterías (BMS), con Wi-Fi integrado.    

Canard Drones utiliza drones ultra-rápidos y autónomos en lugar de aviones tripulados para calibrar sistemas de ayuda a la navegación aérea en aeropuertos. Durante el periodo de incubación desarrollará un sistema de calibración de sistemas visuales de ayuda a la navegación aérea (PAPI) y de calibración de sistemas de radioayuda a la navegación aérea (ILS/VOR/DME), que podrán utilizarse en aeropuertos, puertos, plataformas petrolíferas y ciudades inteligentes.   

OBUU nace en el sector aeroespacial con el objetivo de reducir la inversión directa en el stock asociado a trabajos de mantenimiento, mejorando la disponibilidad operativa de las flotas. Servicios desarrollados: un modelo matemático para la optimización global de stocks, implementación del modelo en un algoritmo, interoperabilidad con bases de datos y otros sistemas (API) y desarrollo con técnicas de mejora continua de las capacidades.

UN EVENTO CENTENARIO

La primera edición de este salón que se celebró en 1909, en el Grand Palais de París, recibió 100.000 visitantes y se dedicó a la 'locomoción aérea'. Desde entonces, ha sido testigo de la evolución de la industria aeronáutica y espacial, convirtiéndose en la exposición más grande y antigua del mundo dedicada a este ámbito y en lugar de encuentro por excelencia de sus protagonistas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.