Una odisea en el espacio, en la Noche Europea de los Investigadores del INTA

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) participa en la undécima edición de la Noche Europea de los Investigadores, este año en formato online

Durante la próxima Noche Europea de los Investigadores de Madrid, que se celebra el próximo viernes 27 de noviembre, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas’ (INTA), en colaboración con el proyecto educativo Viaje Interplanetario, desarrollará su actividad Una odisea en el espacio con el objetivo de acercar la investigación científica al conjunto de la sociedad, así como despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes.

Estaremos listos para realizar un viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de la nave Nebula One de la Astronauta Lili. La tripulación de tierra se conectará con el control de la misión del INTA que estará en directo siguiendo la exploración espacial de la nave Nebula One. La misión continuará fuera del Sistema Solar para descubrir exoplanetas, buscar vida fuera de la Tierra y hacer una parada en el planeta Marte para conocer las misiones en las que participa el INTA y el Centro de Astrobiología (CAB).

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Título de la actividad: Una odisea en el espacio

Lugar de celebración: Online (ZOOM).

Horario: Viernes 27 de noviembre a las 19:00 horas.

Es necesario reserva: Es necesaria la reserva.

Las plazas son limitadas y están destinadas a familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Cómo reservar: a través de la página web del INTA