Fecha
Fuente
madri+d

Una start-up madrileña se alza con un doble Premio Emprendedor XXI por su grado de innovación en la industria del ticketing

Tracer, que nació para cubrir la necesidad de compra internacional de entradas, galardonada como mejor start-up de la Comunidad de Madrid y como la más innovadora de España y Portugal en el sector “Tourism Tech” en el Premio Emprendedor XXI de Caixabank, del que la Fundación madri+d es co-organizador territorial

En una industria algo oxidada, la del ticketing, un problema de base es que los organizadores de los eventos tienen que seguir vendiendo sus entradas como hace 20 años. Siguen con los mismos problemas de falta de optimización de precios, la complicada venta internacional, la dependencia de terceros y, por supuesto, una reventa imposible de controlar. El mercado está formado por propietarios de entradas sin poder real de decisión que se enfrentan a unos pocos que son capaces de generar grandes beneficios gracias a revender esas entradas a precios muy superiores a los originales. Hasta ahora no había forma de controlar esa situación.

Y precisamente para combatirla, el equipo de Tracer, con experiencia previa en ticketing de reventa, ha desarrollado el Smart Ticket, un tipo de entrada que supone toda una revolución para la industria, que sigue funcionando con métodos muy tradicionales. Basado en la tecnología blockchain, el Smart Ticket es la herramienta definitiva para acabar con la reventa gracias al establecimiento de nuevas reglas de seguridad y anti-fraude que forman parte de la propia entrada y son controladas y establecidas por sus emisores, que sabrán y decidirán en todo momento qué ocurre con ellas.

De forma paralela y bajo el paraguas de Tracer, la empresa madre, crearon Hellotickets, una plataforma web absolutamente local en cada país en el que se encuentra que permite a los organizadores de los eventos poner a disposición de millones de personas en el mundo sus entradas. Además, se acaba con ese vacío que tenían los viajeros cuando querían comprar sus entradas desde casa antes de viajar y no encontraban modo de hacerlo sino era en páginas en otro idioma y método de pago o de reventa con precios mucho más elevados.

En su corta pero intensa historia, Tracer ha formado parte de la aceleradora estadounidense de start-ups Techstars Music en Los Ángeles, ha ganado el premio Fast Forward de Vodafone y fue finalista en el congreso BIME de la industria musical y en el Business Ticketing Forum internacional consolidándose así como un actor a tener en cuenta frente a los grandes. Con la web de Hellotickets en funcionamiento ya vendiendo entradas en más de 15 países y el Smart Ticket testado en un festival de música de más de 10.000 personas, están preparados para seguir transformando el sector del ticketing.

Además de Tracer, las otras cinco empresas finalistas de la edición madrileña de los premios emprendedor XXI de Madrid 2018 han sido Medicsen, empresa colaboradora del programa healthstart madri+d que cuenta con una aplicación móvil que facilita la vida de las personas con diabetes; Autodrive Solutions, accésit en la categoría de Mejor Empresa de Base Tecnológica en la XII edición de los premios madri+d, que ha desarrollado avanzados sistemas de posicionamiento y guiado; Booboo, red de optimización colectiva del sector del transporte; Canard Drones, empresa que realiza la  inspección y calibración de los sistemas de ayuda a la navegación aérea en aeropuertos incubada por el ESA BIC Comunidad de Madrid; y Frenetic, que cuenta con una tecnología disruptiva para diseñar componentes magnéticos como transformadores e inductores.

Los premios emprendedor XXI son una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, un servicio para empresas tecnológicas e inversores que tiene el objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal. La Fundación madri+d es co-organizador territorial de estos premios junto con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Los ganadores de la edición nacional en cada una de sus categorías se pueden consultar en este enlace.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.