PlazaScience

PlazaScience es el primer mapamundi digital de las instituciones científicas donde estudiantes, profesores, investigadores y todos aquellos aficionados a la ciencia y a la fotografía pueden geoposicionar sus imágenes y componer una cartografía compartida del saber y del hacer científico. Esta herramienta es una proyecto de la Fundación madri+d y está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

PlazaSciencePlazaScience es una red social que permite posicionar geográficamente fotografías de forma fácil y rápida; localizar instantáneamente la ubicación de una imagen determinada; formar parte de una red alrededor de las instituciones donde los investigadores desarrollan su trabajo; conocer a otros usuarios con intereses comunes y reforzar la relación existente entre patrimonio y ciencia, en definitiva crear un mapamundi digital de los espacios del conocimiento construido y protagonizado por todos aquellos que compartan sus imágenes.

Se trata de un proyecto colaborativo que permite la participación de los ciudadanos de cualquier parte del mundo a través de la fotografía, definiendo y compartiendo los espacios que le son cercanos o que conocen en los diferentes países que visitan. PlazaSience quiere convertirse en un escaparate visual de las principales instituciones científicas mundiales, con su posición geográfica y una descripción cercana realizada por los usuarios, que ayudará a establecer multitud de relaciones.

Entra en www.plazascience.org y comparte tus fotografías de universidades, centros de investigación, museos de ciencia, observatorios astronómicos…. Si tienes alguna duda o sugerencia sobre PlazaScience, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: contacto@plazascience.org