Sala de prensa

Noticias miembros madri+d
Búsqueda de artículos de prensa 
Buscar artículos relacionados con:  



SAL

La teoría de redes complejas ayuda a entender cómo funciona el cerebro
Universidad Politécnica de Madrid - madri+d  15/9/2014
Investigadores del CTB-UPM, que han editado con colegas de la Universidad de Cambridge un especial sobre el tema en 'Phil. Trans', afirman que los mejores resultados están por llegar.


SAL

Descubren más de 40 genes específicos de melanoma que determinan su agresividad
CNIO - madri+d  30/6/2014
Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han descubierto más de 40 genes que definen el grado de agresividad del melanoma y que lo distinguen de otros cánceres de mal pronóstico. El hallazgo, que se publica en Cancer Cell, ayudará a determinar aspectos únicos del melanoma que puedan contribuir a determinar el riesgo de desarrollo de metástasis en pacientes con esta enfermedad.


Un equipo del CSIC colabora en el Plan Cartográfico Nacional
CSIC - madri+d  30/6/2014
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) colabora en el Plan Cartográfico Nacional 2013-2016 mediante operaciones cartográficas vinculadas a proyectos de investigación sobre análisis territorial y riesgo de incendios. Se trata del grupo de Análisis geográfico multiescalar del cambio global, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.


SAL

Aplicación de un método de control del caos a un modelo matemático del cáncer
Universidad Rey Juan Carlos - madri+d  30/6/2014
Investigadores del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y del Instituto Superior de Ingeniería de Lisboa han aplicado un novedoso método de control de sistemas caóticos a un modelo matemático del cáncer. Se trata básicamente de un modelo competitivo de varias poblaciones de células sanas, inmunes y cancerígenas, de modo que tras la aplicación del control, se evita la extinción de las células sanas, haciendo imposible que la población total sea de células cancerígenas. Los resultados de estas investigaciones han sido recientemente publicados en la revista Journal of Theoretical Biology (J. Theor. Biol. 349, 74-81, 2014).


Personas mayores menos dependientes gracias a las TICs
Universidad Politécnica de Madrid - madri+d  30/6/2014
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participan en el proyecto europeo PERSSILAA que desarrollará y validará un nuevo modelo de servicios para la detección y prevención de la fragilidad de las personas mayores desde el punto de vista tanto funcional como cognitivo y nutricional.

Página 1/471. Paginados de 5 en 5
[2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [>>]  [Todas]
Gestionado por: 
Oficina de información científica





Software necesario para
visualizar documentos en formato PDF