gabinete de prensa

Noticias miembros madri+d
Búsqueda de artículos de prensa
Buscar artículos relacionados con:

CSH

El pigmento azulado de una pintura prehistórica desvela un nuevo mineral de la paleta
UNED - madri+d  31/3/2014
Investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han descubierto que el color azulado de una pintura del Abrigo Remacha, en las Hoces del Río Duratón (Segovia), escondía un mineral que nunca se había utilizado con fines pictóricos en la prehistoria: la paracoquimbita. Los científicos han hallado también otros componentes más habituales como el hematites, responsable del color rojo.

SAL

Nuevo mecanismo para inhibir la infección de Escherichia coli enteropatógena
Universidad Complutense de Madrid - madri+d  31/3/2014
Una reciente investigación realizada por un grupo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) revela el papel inhibitorio de una familia de proteínas denominadas adaptadores Crk, en la formación de pedestales por la bacteria causante de diarreas Escherichia coli enteropatógena (EPEC). Este descubrimiento permitirá mejorar el tratamiento y reducir la mortalidad infantil debida a infecciones causadas por esta bacteria.

SAL

La enfermedad de Alzheimer podría estar provocada por infecciones fúngicas
Universidad Autónoma de Madrid - madri+d  31/3/2014
Un equipo de investigadores que ya había demostrado la existencia de infecciones por hongos en pacientes con enfermedades neurológicas, aporta ahora evidencias que confirman la presencia de este tipo de infecciones en pacientes con enfermedad de Alzheimer. El trabajo abre una nueva vía para investigar el origen de esta enfermedad.

Estudiar las estrellas más cercanas y brillantes similares a nuestro Sol
Astromadrid - madri+d  24/3/2014
Investigadores de Madrid participan en la misión espacial europea PLATO que permitirá localizar nuevos planetas parecidos a la Tierra.

El cuco protege los nidos de otra especie frente a los depredadores
CSIC - madri+d  24/3/2014
Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descrito por primera vez cómo una especie de cuco protege los nidos de su hospedador frente a los depredadores. El trabajo, publicado por la revista Science, revela aspectos beneficiosos del parasitismo de cría y describe una relación entre individuos de diferentes especies que mejora su éxito reproductor.

Página 3/458. Paginados de 5 en 5