Sala de prensa

Noticias miembros madri+d
Búsqueda de artículos de prensa 
Buscar artículos relacionados con:  



CSH

Solo un 16% de los doctores trabajan en el sector privado: la mitad que la media de la OCDE
Universidad Carlos III de Madrid - madri+d  23/6/2014
España produce doctores a niveles equiparables de otros países de nuestro entorno. Sin embargo, un mínimo porcentaje de ellos trabaja en el sector privado, lo que supone un problema para la financiación de las investigaciones. Ésta es una de las conclusiones del estudio. El empleo de los doctores en España y su relación con la I+D+i y los estudios de doctorado, realizado por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) e impulsado por la Conferencia de Consejos Sociales.


BIO

Un estudio reconstruye la historia evolutiva de seis venenos de serpiente
CSIC - madri+d  16/6/2014
Un equipo científico internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha investigado la variabilidad de la composición tóxica de los venenos de seis especies de serpientes para reconstruir su historia evolutiva. El estudio se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.


SAL

Nuevas terapias para los cuidadores de familiares con alzhéimer y otras demencias
Universidad Rey Juan Carlos - madri+d  16/6/2014
Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) estudian nuevas herramientas para evaluar clínicamente a los cuidadores, que permitan identificar sus principales vulnerabilidades. Los resultados de sus trabajos han sido galardonados con el Premio Rafael Burgaleta, otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.


Nueva utilidad de los smartphones: realizar inventarios de carreteras
Universidad Politécnica de Madrid - madri+d  16/6/2014
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado aplicaciones basadas en teléfonos móviles para la elaboración de inventarios de carreteras, vías ciclistas o caminos con un coste muy bajo.


SAL

Mejora la actitud de los españoles hacia las personas con VIH
UNED - madri+d  16/6/2014
La incomodidad frente a una persona con VIH o los sentimientos negativos hacia ella disminuyeron en España en 2012 respecto a 2008. Son algunas de las conclusiones de un estudio codirigido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y SEISIDA, que contó con más de 1600 entrevistas telefónicas. A pesar de estos datos positivos, el trabajo revela la persistencia de prejuicios entre la población.

Página 3/471. Paginados de 5 en 5
[<<]  [1]  [2]  3  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [>>]  [Todas]
Gestionado por: 
Oficina de información científica





Software necesario para
visualizar documentos en formato PDF