Sala de prensa

Noticias miembros madri+d
Búsqueda de artículos de prensa 
Buscar artículos relacionados con:  



CSH

El ADN de los primeros agricultores y difusión del Neolítico
Universidad Complutense de Madrid - madri+d  16/6/2014
Una investigación en la que ha participado la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sugiere aportaciones nuevas en el debate acerca de la naturaleza de la difusión de la agricultura en Europa, mostrando que se produjo principalmente a través de la migración de grupos poblacionales mediante navegación, a través de las islas de Chipre y Creta. Se prevé que los novedosos resultados tengan impacto en diferentes disciplinas.


CSH

La imitación social conduce al bipartidismo
Universidad Autónoma de Madrid - madri+d  16/6/2014
La tolerancia a interactuar con individuos de diferentes opiniones políticas conduce al bipartidismo, según los resultados de un modelo computacional desarrollado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que contrasta las opiniones de 1.850 individuos.


SAL

Logran reproducir en células humanas las translocaciones cromosómicas propias de algunos tipos de cáncer
CNIC - madri+d  9/6/2014
Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han conseguido reproducir por primera vez en células humanas las translocaciones cromosómicas propias de dos tipos de cáncer: la leucemia mieloide aguda y el sarcoma de Ewing. El hallazgo, que se publica hoy en la revista Nature Communications, abre la puerta al desarrollo de nuevas dianas terapéuticas frente a estos tipos de cáncer.


CFE

Un nuevo avance en la dispersión caótica de sistemas dinámicos con escapes
Universidad Rey Juan Carlos - madri+d  9/6/2014
Investigadores del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y de la Universidad de Zaragoza desarrollan un trabajo sobre los efectos de un estímulo externo en problemas de dispersión caótica. Dicho trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista Physical Review E, de la American Physical Society, y una de sus figuras ha sido seleccionada como una de las más bellas de la revista.


SAL

Residuos de la producción de cerveza ayudan a la regeneración ósea
Universidad Politécnica de Madrid - madri+d  9/6/2014
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado biomateriales para regeneración ósea obtenidos a partir de residuos de la producción de cerveza.

Página 4/471. Paginados de 5 en 5
[<<]  [1]  [2]  [3]  4  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [>>]  [Todas]
Gestionado por: 
Oficina de información científica





Software necesario para
visualizar documentos en formato PDF