madri+d en la prensa

La Universidad CEU San Pablo `traducirá´ los parámetros fisiológicos del cuerpo humano a dispositivos móviles
El Economista 25/09/2014
La Universidad CEU San Pablo se suma a la iniciativa 'La Noche Europea de los Investigadores' con la actividad 'Quantify yourself', en la que los asistentes podrán ver en tiempo real, en un PC, Smartphone o tableta, sus parámetros fisiológicos; como la presión arterial, la actividad de sus músculos o la conductividad dermal, y cómo estos cambian, al subir y bajar escaleras o 'mentir' en preguntas fáciles.

madri+d en la radio

Entre probetas
Radio 5 - RNE 24/09/2014
José Antonio López Guerrero entrevista a Rocío Albert López-Ibor, directora general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2014.
 

Noticias miembros madri+d

La teoría de redes complejas ayuda a entender cómo funciona el cerebro
Investigadores del CTB-UPM, que han editado con colegas de la Universidad de Cambridge un especial sobre el tema en 'Phil. Trans', afirman que los mejores resultados están por llegar.

Notas de prensa

Los Premios madri+d celebran su décima edición con una dotación de 50.000 euros
La Fundación para el Conocimiento madri+d convoca la décima edición de sus Premios.
Cuentan con una dotación superior a anteriores ediciones lo que supone una apuesta por el talento y la capacidad de convertir los resultados de la investigación en riqueza, empleo cualificado, bienestar y competitividad en la Comunidad de Madrid.

Dossier de prensa

Dossier de prensa de La Noche de los Investigadores 2014
La noche de los investigadores: espacios de encuentro con los investigadores para disfrutar de la ciencia.



La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, convoca la décima edición de los Premios madri+d en las siguientes categorías:

 Patentes
 Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica
 Proyectos Europeos de I+D en Cooperación
 Comunicación Científica

Las candidaturas deberán presentarse antes del 17 de octubre de 2014.

En esta sección encontrará información detallada de los proyectos europeos en los que participa la Fundación madri+d
Participación de madri+d en Proyectos Europeos (tabla resumen)

Socios Europeos

En esta sección se reflejan algunos datos que muestran la oferta de conocimiento en la Comunidad de Madrid, así como el número de registros de empresas en madri+d

Un componente del chocolate evita la pérdida de memoria asociada a la edad
Importante el articulo sobre el consumo de chocolate y la memoria. Seria interesante realizar en los colegios de ciudades productoras de cacao aca en Peru, para recalcar las consclusiones...
alfredo jimenez.  30/10/2014   (chiclayo, peru)

¿Desde cuándo Marte está seco?
Hola Julio. La basura espacial no es perdurable, se hubiera caido en Marte a lo largo de los 2.000 millones de años, pues son muchos años y cualquier edificacion en ruinas habria sido...
Beatriz.  29/10/2014   (Madrid, España)

Eudald Carbonell: El Homo Sapiens no ha evolucionado en solidaridad
Es tarea bien desagradable, hay que reconocerlo, la de parar en una pendiente a la cual hemos sido lanzados por la adopción de un principio; porque en tal caso hay que luchar contra...
Emilio Cervantes.  29/10/2014   (Salamanca)

Marco legislativo y normativo sobre I+D e innovación en la Comunidad de Madrid disponible en formato PDF

IV Plan RegionalIV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica para el periodo 2005-2008
IV PRICIT. Un lugar para la ciencia y la tecnología

III Plan RegionaIII Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2000-2003
III PRICIT. Cooperar para competir

II Plan RegionalII Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2000-2003
II PRICIT. Cooperar para competir

El sistema de información madri+d pone a disposición de la comunidad científica, de las empresas y de los agentes públicos, la información disponible referida a la evolución de la ciencia y la tecnología, así como de su impacto en el sector productivo y en la sociedad.Para ello, esta sección de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación se ha diseñado en tres apartados: el nivel regional, en este caso correspondiente a la Comunidad de Madrid, el nivel estatal para España y, por último, dada la importancia que adquieren otros organismos supraestatales en la producción de indicadores se incorpora el acceso a la información en el nivel internacional.

El objetivo es promover el desarrollo y la difusión de cuanta información sea posible para la medición y el análisis de la ciencia, la tecnología y la innovación Madrid y en España en un marco de referencia y cooperación Internacional. Así mismo, se persigue profundizar en su conocimiento, difusión y utilización como herramienta para mejorar la gestión del sistema de innovación y la toma de decisiones.

Se pretende, en definitiva, constituir un punto de encuentro referencial y actualizado permanentemente desde dónde pueda accederse fácilmente a los principales indicadores y a los documentos más relevantes en materia de I+D.




sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org