Número 18, agosto - septiembre 2003
CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN>> Investigación.
 
          
 
  Proyectos:

Calidad y acreditación: dos conceptos al servicio de la excelencia de la investigación sanitaria.  

Para responder a las exigencias que el Instituto de Salud Carlos III tiene fijadas por Ley en materia de fomento y promoción de la investigación, es preciso fomentar en el entorno del Sistema Nacional de Salud, el establecimiento de núcleos de conocimiento, con experiencias y habilidades multidisciplinares en determinadas áreas científicas, que permitan alcanzar ventajas competitivas.

Manuel Carrasco Mallén
Subdirector General de Investigación Sanitaria
Mª Paz Encinas
Jefa de Servicio de Calidad y Acreditación de la Investigación
Instituto de Salud Carlos III

El proceso de la innovación tecnológica en Madrid 

Este estudio forma parte de un planteamiento objetivo elaborado para el Observatorio de Innovación Tecnológica y promovido desde la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, y en concreto permite un acercamiento al posicionamiento empresarial que se percibe sobre el proceso de innovación tecnológica en nuestra Comunidad.

Juan José Méndez Alonso
Ceprede
Universidad Autónoma de Madrid

Tesis Doctorales:

Análisis de la innovación a través de las patentes. 

Tesis doctoral dirigida por el Dr. Mikel Buesa Blanco. Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad Complutense de Madrid. Mayo de 2003

Jesús Hernández Cerdán

Factores Determinantes del Éxito de los Acuerdos de Cooperación en I+D entre Empresas y Organismos de Investigación. 

Tesis doctoral dirigida por Dr. Luis Angel Guerras Martín y Dra Mª Ángeles Montoro Sánchez. Departamento de Ciencias Empresariales de la Universidad Rey Juan Carlos. Octubre de 2002

Eva Mª Mora Valentín

La calidad en los servicios de intermediación turística. Una aplicación empírica a las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid para el segmento de los viajes de ocio.  

Tesis Doctoral dirigida por el Dr. José Miguel Rodríguez Antón. Departamento de Contabilidad y Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid. Abril de 2003.

Cristina Esteban Alberdi