Número 28, marzo 2005
CONOCIMIENTO Y CREATIVIDAD>> Línea directa con madri+d
 
  Fiscalidad I+D+i      
Responde:
   
   

Pregunta

Quería saber cuál es el alcance para el que están acreditadas las actuales entidades (creo que hasta el momento sólo son AENOR y AIDIT, pero corríjanme por favor si me equivoco) certificadoras de proyectos de investigación y de sistemas de gestión de I+D. Con "Alcance" me refiero a las materias de investigación de los proyectos que pueden certificar (Ej. Tecnologías químicas, alimentos, etc).

Muchas gracias y discúlpenme si soy reiterativa pero estoy muy interesada en resolver mi duda. Un saludo.

Respuesta

En relación al objeto de este foro y de acuerdo con el artículo 33.4 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, el sujeto pasivo puede plantear consultas a la Administración Tributaria, cuya contestación tendrá carácter vinculante, sobre la interpretación y aplicación de la deducción por actividades de investigación científica e IT, en los términos establecidos en la Ley General Tributaria.

El sujeto pasivo podrá aportar informe motivado emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, o por un organismo adscrito al mismo, relativo al cumplimiento de los requisitos científicos y tecnológicos:

  • calificar la actividad del sujeto pasivo como I+D o IT con el objeto de ser aportado en las consultas formuladas a la Administración Tributaria y,
  • calificar la actividad del sujeto pasivo como I+D o IT, así como identificar los gastos e inversiones que puedan ser imputados a esas actividades con el objeto de que el informe sea aportado para la adopción de acuerdos previos de valoración con la Administración Tributaria.

Los informes solo pueden emitirse sobre actividades y gastos e inversiones que puedan ser imputados a esas actividades con el objeto de que el informe sea aportado para la adopción de acuerdos previos de valoración con la Administración.

El órgano competente para emitir el informe es la Dirección General de Política Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el caso de proyectos que hayan sido evaluados por ese Centro por su presentación a líneas de apoyo financiero.