Número 28, marzo 2005
CONOCIMIENTO Y CREATIVIDAD>> Línea directa con madri+d
 
  Marketing      
Responde:
   
   

Pregunta

Hola, soy estudiante, y he desarrollado una patente relacionada con periféricos de ordenador, la tengo concedida, pero me viene muy grande el encontrar un empresa fabricante y distribuidora.  ¿Donde puedo acudir para encontrar dicha empresa? ¿Existe alguna organización que me pueda dirigir, asesorar o conceder alguna ayuda o beca?

Muchas Gracias.

Respuesta

Efectivamente, existe un servicio en la C.M. que te puede dar apoyo en la comercialización de tu patente, que es el Centro de Comercialización de Tecnología (Madrid IRC). Dicho Centro es una iniciativa europea, que proporciona asistencia profesional especializada a las empresas y grupos de investigación de la Comunidad de Madrid para la comercialización de sus tecnologías. Está formado por un equipo de expertos, que junto con otros 71 IRCs forman la Red Europea de Innovation Relay Centres.

El Centro de Comercialización de Tecnología de Madrid está constituido por seis instituciones de los ámbitos empresarial y académico, que proporcionan una extensa oferta de servicios gratuitos a todas las empresas e investigadores interesados en transferir tecnología a nivel europeo. La Fundación para el Conocimiento madri+d, la Asociación de Empresarios del Henares, la Asociación de Empresarios del Metal de Madrid, la Confederación de Empresarios de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Politécnica de Madrid, componen el consorcio del Centro de Comercialización de Tecnología.

En líneas generales los técnicos del IRC Madrid analizarán tu patente para definir áreas de aplicación y sectores y valorar el grado de comerciabilidad de la tecnología.

Posteriormente, se elaborará una documentación, según los procedimientos internos de la red  de comercialización Europea a la que pertenecen. Esta documentación se distribuirá a través de la Intranet de la red Europea una vez validada por ti.
El técnico que se encargue de tu oferta tecnológica contactará contigo cada vez que alguna empresa europea le solicite información y te asesorará durante todo el proceso hasta la firma del contrato.