Número 33, diciembre 2005
INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD>> I+D en la red
 
  Ofertas de movilidad para investigadores      
Jesús Rodríguez Pomeda
Profesor Asociado de Organización de Empresas
Universidad Autónoma de Madrid
jesus.pomeda@uam.es
 
 

El conocimiento de los puestos ofrecidos por universidades y centros de investigación resulta imprescindible para que los profesionales de la ciencia y la tecnología planifiquen y desarrollen adecuadamente una carrera que ha de tener una dimensión internacional.

Internet es, sin duda, una herramienta imprescindible para acceder a la multitud de ofertas que, en todo el mundo, se dirigen a los investigadores, desde el nivel de becario hasta el senior.

No es la primera vez que tratamos esta cuestión en las páginas de madri+d, y la razón de volver a difundir este tipo de informaciones no es otra que la enorme diversidad y número de fuentes que pueden encontrarse en la Red.

Ofrecemos aquí cuatro posibilidades, tres de ellas con una orientación esencialmente nacional y la otra de perspectiva mundial y reciente aparición.

1. Servicio de distribución de información científica de Red Iris


Red Iris es la exitosa realización de un programa de interconexión de recursos informáticos de universidades y otros centros de investigación.

    www.rediris.es/rediris

Entre los diversos e importantes servicios que presta Red Iris se encuentra el de distribución de la información científica, donde encontramos la información que nos interesa ahora.

    www.rediris.es/list/sdis

Concretamente aquí hallamos OFER-TRABEC, lista de distribución de ofertas de empleo públicas y privadas para científicos, cuyo acceso resulta altamente recomendable para todos los interesados en la movilidad.

    http://www.rediris.es/list/sdis/ofer-trabec

INFO-EUROPA también ofrece información sobre oposiciones y concursos en el ámbito de la Unión Europea.

    http://www.rediris.es/list/sdis/info-europa

Por último, HISPANIUS ofrece información jurídica entre la que se incluyen convocatorias de oposiciones y concursos.

    http://www.rediris.es/list/sdis/hispanius

Concretamente, en el último número disponible del boletín de Hispanius puede encontrarse la siguiente información:

    www.hispanius.com/20051206-09-univox.pdf

2. Career.edu


Este es un proyecto realizado por una Comisión de Acreditación del Estado de Delaware (EE.UU.); no tiene ánimo de lucro y su acceso es libre y gratuito tanto para oferentes como para demandantes. Recientemente ha incluido a España entre sus opciones de trabajo.

    www.career.edu/about.php

Con una cobertura geográfica mundial (si bien, como es lógico, no con la misma profundidad en todos los casos), aparecen ofertas a todos los niveles de experiencia en un amplísimo rango de áreas de conocimiento y actividad. En suma, otra URL altamente recomendable.

    www.career.edu