Número 33, diciembre 2005
INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD>> Línea directa con madri+d
 
  Proyectos Europeos      
Responden:
 

 

Pregunta

Pertenezco a un departamento de I+D de una Pyme y quisiera saber como solicitar ayudas o bien adherirme a algún proyecto con centros de investigación y otras empresas cuyos temas de interés sean: bioinformática/biomedicina, química computacional, física de altas energías, meteorología, CAE (ingeniería asistida por ordenador) sobre plataformas GRID/sistemas distribuidos, o sobre cualquier otro tipo de plataforma.

Respuesta

Para buscar un socio puede utilizar el buscador de madri+d, que contiene las ofertas y demandas de I+D+i de la Comunidad de Madrid, disponible en
www.madrimasd.org/buscadormadrimasd/BusquedaAvanzada.asp?Solapa=SSIA.

No obstante, si no desea efectuar la búsqueda o si no ha encontrado el perfil del socio que necesita, puede realizar una consulta a través del formulario que encontrará en www.madrimasd.org/SistemaMadrimasd/contacto/sociweb/default.asp

Entonces, el Sistema madri+d gestionará su demanda entre todas las instituciones de madri+d y las distintas redes nacionales europeas e iberoamericanas que soportan el Sistema.

Además, puede enviarnos, si lo desea, una breve descripción de su empresa y sus actividades junto con el tipo de colaboración o proyecto que busca y desde la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas procederemos a su distribución entre otras oficinas regionales europeas con sede en Bruselas, que a su vez lo remitirán a las organizaciones de investigación de sus respectivas regiones.

Por otro lado, puede recurrir a los servicios de las diferentes ETIs (Economic and Technological Intelligence) financiadas por la UE. Las actividades ETI son acciones específicas de apoyo a la participación de las PYME en programas europeos, financiadas por el Programa Marco IDT. Su objetivo no es crear algo nuevo, sino utilizar las fuentes existentes para identificar las necesidades de las PYME (a través por ejemplo de las redes de puntos nacionales de contacto, asociaciones de comercio, etc.). Cada ETI se centra en un área de investigación o sector industrial específico, para facilitar la creación de grupos de PYME con intereses comunes y promover la cooperación transregional. Pienso que sería buena idea contactar a aquellas ETIs que fuesen de su interés para la búsqueda de socios.

Puede consultar la lista y descripción de las 24 ETIs financiadas por el Sexto Programa Marco, con la información de contacto correspondiente, así como aquellas financiadas por el Quinto Programa Marco, a través de la página Web
sme.cordis.lu/economic/eti_projects.cfm.

Por otro lado, para consultar las Plataformas Tecnológicas españolas y europeas creadas hasta el momento, puede consultar los documentos disponibles en el sitio Web de madri+d:

    www.madrimasd.org/proyectoseuropeos/documentos/default.asp.

Ahí encontrará también la información de contacto para cada plataforma.

Más información: