Número 33, diciembre 2005
INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD>> Investigación>>Proyectos
 
  LEQIM (Laboratorio de Ensayos Químicos Industriales del Departamento de Ingeniería Química y Combustibles de la ETS de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid)

LEQIM tiene como campos principales de actividad la realización de análisis de acuerdo con normas nacionales e internacionales, reglamentos y especificaciones sobre caracterización de combustibles sólidos, aguas, cementos, minerales, suelos y otros materiales en el campo de los ensayos químicos.

     
 
 

LEQIM (Laboratorio de Ensayos Químicos Industriales del Departamento de Ingeniería Química y Combustibles de la ETS de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid) tiene como campos principales de actividad la realización de análisis de acuerdo con normas nacionales e internacionales, reglamentos y especificaciones sobre caracterización de combustibles sólidos, aguas, cementos, minerales, suelos y otros materiales en el campo de los ensayos químicos.

Actualmente LEQIM dispone de un Sistema de la Calidad desarrollado según la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025 y que abarca los siguientes objetivos:

  • Asegurar la calidad de los servicios prestados y la credibilidad en los informes y resultados de los ensayos realizados por el laboratorio.


  • Ampliar el reconocimiento oficial que supone la Acreditación por el organismo de Acreditación ENAC.


  • Adquirir la capacidad técnica para realizar los ensayos de calidad en el área de los combustibles sólidos: carbón, biomasa, coque de refinería etc.

LEQIM esta acreditado por ENAC en la determinación de humedad, determinación del contenido de azufre y determinación de cenizas por calcinación en carbón (hullas, antracitas, lignitos y aglomerados).

LEQIM tiene una amplía experiencia en le realización de estos ensayos a nivel nacional e internacional.

LEQIM ha llegado a la conclusión de que sólo a través de la obtención y la mejora continua de la calidad, es posible alcanzar la máxima competencia técnica para satisfacer las necesidades tanto de los clientes como las de las organizaciones que le han otorgado su reconocimiento.

La calidad es una meta y una responsabilidad de todo el personal integrado en el laboratorio y abarca todas las actividades con él relacionadas.

    LEQIM. (Laboratorio de Ensayos Químicos Industriales del Departamento de Ingeniería Química y Combustibles de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid)  
  Dirección: c/ Ríos Rosas, 21
28003 Madrid
 
  Teléfono: 91/336 69 49 - 336 69 88  
  Fax: 91/336 69 48