MADRID POR LA CIENCIA

Del 11 al 13 de mayo de 2001 se celebró en el Parque Ferial Juan Carlos I la II Feria de “Madrid por la Ciencia” organizada por la Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en colaboración con IFEMA.


Del 11 al 13 de mayo de 2001 se celebró en el Parque Ferial Juan Carlos I la II Feria de “Madrid por la Ciencia” organizada por la Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en colaboración con IFEMA. Se trataba de crear un punto de encuentro entre el saber que se genera en los centros de investigación, el que se desarrolla en la escuela y se debate en las universidades, el que se divulga en los museos y el aplicado en la empresa, es decir, un asunto colectivo. En esta línea, los objetivos de la Feria consistían en:

. difundir la cultura científica y la investigación mediante una acción festiva y motivadora abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid.

. comunicar la ciencia que se realiza en los centros docentes e institutos de investigación a través de sus actores principales: alumnos, profesores e investigadores.

. estimular el interés y la curiosidad por la ciencia mediante la observación, la experimentación y el análisis.

. mostrar cómo la ciencia influye en el desarrollo económico, fomentando la competitividad de las empresas a través de la innovación tecnológica.

. acercar la ciencia a las personas para que la perciban como algo propio.


Volver arriba