ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.



El pasado día 25 de abril a las 12.30 horas se celebró en el Centro Municipal de Empresas de San Sebastián de los Reyes el Acto De presentación del Convenio firmado en octubre del 2000 entre el Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Universidad Autónoma de Madrid, Convenio que articula la puesta en funcionamiento del SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN destinado a las empresas del Municipio.

Al Acto, organizado por la OTRI de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, asistieron como ponentes el Excmo. Sr. D. Angel Requena Fraile, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Excmo. Sr. D. Raúl Villar Lázaro, Magfco, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Luciano Galán, Gerente de la Universidad Autónoma de Madrid y el Sr. D. Bernardo Díaz Salinas, Director General de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid.

En representación de la Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid asistió al Acto el Sr. D. José de la Sota, Director del Centro de Enlace para Innovación de la Comunidad de Madrid.

El desarrollo del acto se centró en torno a los aspectos que en materia de I+D+I recoge el Convenio, así como en la presentación oficial de la página web del Servicio de Promoción de la Innovación I+D, web donde las empresas del Municipio podrán encontrar todos los contenidos que el Convenio recoge y desarrolla, como:

· Implantación de un sistema de información y documentación.
· Asesoría en materia de I+D+I y Formación.
· Acciones encaminadas a la creación, maduración y crecimiento de empresas.
· Relaciones con el Sistema de Innovación.
· Acciones de dinamización en I+D+I.

Por parte de las empresas del Municipio, al Acto asistieron representantes de algunas de ellas, así como representantes de algunos de los Ayuntamientos de la zona como Alcobendas, Colmenar Viejo, Algete, etc.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Universidad Autónoma, los ponentes coincidieron en la utilidad y conveniencia del servicio que se presta a las empresas del Municipio mediante la firma de este Convenio, y pusieron de manifiesto las excelentes relaciones institucionales que existen entre el Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Universidad Autónoma de Madrid.


Volver arriba