GUÍAS DE ELABORACIÓN DE PROPUESTAS AL V PROGRAMA MARCO DE IDT


MODELGUÍA
http:/www.guia5pm.net



Este proyecto se ha desarrollado a lo largo del año 2000, promovido por un grupo de organismos de toda España (CSIC; FEDIT; Labein, etc...) con experiencia y éxito de participación en proyectos IDT europeos y con el soporte del CDTI. Dicho proyecto ha sido financiado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del programa PROFIT.

Las Guías que se han elaborado cubren los siguientes programas:

. Calidad de vida. QoL.

. Sociedad de la Información. IST.

. Crecimiento Competitivo y Sostenible. Growth.

. Energía, Medio ambiente y desarrollo sostenible. EESD.

. Investigación en cooperación para Pyme´s. CRAFT.


Alcance:

Las Guías no sustituyen, sino que complementan, la información proporcionada por la Comisión Europea (Cordis) y pretenden ser una ayuda para aquél que decida preparar una propuesta a cualquiera de estos programas. Es evidente, en todo caso, que su seguimiento no garantiza el resultado aunque mejora las posibilidades de éxito.


Objetivo:

El objetivo principal de las Guías es que el retorno tangible e intangible de España en las actividades de IDT de la Unión Europea se vea significativamente incrementado mediante la disposición de una herramienta para cada respectivo programa al alcance de las empresas y organizaciones de IDT que, debidamente difundida, conduzca a elevar la calidad y el número de las propuestas lideradas o con participación española presentadas al V Programa Marco.


Contenido:

Cada Guía contempla una breve descripción del contenido del programa, un esquema del proceso de elaboración y presentación de la propuesta -desde el momento en que surge la idea del proyecto hasta la explotación y difusión de sus resultados- así como otras informaciones de interés.

La parte más importante y de mayor valor añadido es la Guía de Redacción acompañada de uno o dos ejemplos ficticios (en inglés) en la que se incide especialmente en la correcta redacción de las propuestas teniendo en cuenta las recomendaciones de la Guía Proponente, los criterios especificados en los manuales y los específicos de la correspondiente convocatoria.



Volver arriba