Número 47, junio 2008
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA>> Aula Abierta

Los artículos que figuran en esta sección están evaluados por el Consejo Científico de la Revista madri+d.

Nuevo reglamento de protección de datos

El 21 de diciembre de 2007, el Consejo de Ministros acordó dar luz verde y, por tanto, aprobar el nuevo reglamento de protección de datos de carácter personal, que finalmente ha sido publicado el sábado 19 de enero, por lo que en abril entrará en vigor el nuevo texto legal. El reglamento aúna, regula y modifica determinados extremos contemplados en la actual normativa de protección de datos de carácter personal.

Efrén Santos Pascual
Abogado

El gran telescopio europeo. Un desafío tecnológico

El Telescopio Extremadamente Grande (ELT) es un proyecto conjunto promovido por el Observatorio Austral Europeo (ESO) con la intención de diseñar, estudiar y desarrollar los conceptos y la validación de tecnologías necesarios para permitir a largo plazo el diseño y la construcción de un telescopio gigante europeo en el rango óptico e infrarrojo, con un diámetro inicialmente concebido entre 30 y 100 metros.

Luis Borges

Gestión del Conocimiento: Percepciones y contrastes de las empresas medianas y grandes en la ciudad de Bogotá

Con relación a la gestión del conocimiento los investigadores se interesaron por conocer las percepciones y los contrastes de opinión existentes entre los directivos de las empresas grandes y medianas ubicadas en la ciudad de Bogotá. Este deseo surgió, nos dicen, al observar que en contextos de países desarrollados sí se ha experimentado entre la clase empresarial el nivel de comprensión de esta disciplina, lo que contrasta con el escaso conocimiento que tenemos de las actitudes en nuestro entorno, donde los trabajos son incipientes y de poca profundidad científica.

Carlos Blanco Valbuena