APRODEL

Con la colaboración de la Federación Madrileña de Municipios, el pasado 9 de mayo tuvo lugar en Madrid la presentación de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local (APRODEL). A la misma asistieron más de cincuenta técnicos de desarrollo local de toda la Comunidad de Madrid. En la mencionada presentación se informó por parte de la Presidenta de la Asociación, Elena Bernardo, acerca de los objetivos de APRODEL, pudiendo destacar, entre otros, los siguientes:

  • El fomento del desarrollo local de toda la Comunidad de Madrid.

  • La Formación y la cualificación de los profesionales del desarrollo local.

  • La centralización de toda aquella información que pueda resultar de interés para el perfeccionamiento de los profesionales del desarrollo local.

  • La promoción y la búsqueda de recursos socioeconómicos, en especial aquellos que se encuentren infrautilizados.

  • La interlocución ante todas aquellas Instituciones que tengan alguna competencia o interés en el desarrollo local, tales como Consejos Económicos y Sociales, Organizaciones de ámbito local.

Tal y como se puede apreciar, los fines de la Asociación tienen un carácter muy amplio y van dirigidos fundamentalmente a articular una de las profesiones que, en los últimos años, han venido, desde las corporaciones locales, participando activamente en la gestión de los fondos europeos dedicados a temas tan diversos como el empleo, la formación, la promoción industrial, la ordenación del territorio, la conservación del medio ambiente.



Volver arriba