Convocatoria del II Premio de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid (orden 1650 de 7 de mayo de 2001 del Consejería de Educación)

Fecha límite de presentación de solicitudes: 31 de julio de 2001

Siendo de sumo interés la promoción de la cultura innovadora en las empresas de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación, en ejercicio de sus competencias en materia de estímulo de la innovación tecnológica, convoca, mediante la presente Orden, el Segundo Premio de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, año 2001.

Historiadores y economistas han coincidido en afirmar que el progreso tecnológico constituye el motor principal del crecimiento económico. La aparición y difusión de innovaciones dentro de la empresa, provoca aumentos de la productividad y mejora la posición competitiva de la misma y en consecuencia de la región donde se haya ubicada.

Este certamen, que se convocará con carácter periódico, tiene el propósito de promover la cultura científica y las actitudes innovadoras en la sociedad madrileña, en particular promocionar a las empresas que hayan destacado por su contribución y/o difusión de la tecnología, articulando un procedimiento de concesión sometido a criterios de publicidad, concurrencia competitiva y objetividad, tal y como se establece en la Ley 5/1998, de 7 de mayo, de Fomento de la Investigación Científica y la Innovación Tecnológica.

No cabe duda de la importancia de la incorporación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en las PYMEs. Las empresas de tecnología han dando un gran impulso a la economía madrileña y el impacto de las nuevas tecnologías sobre la productividad unido al aumento de la competencia que se deriva de la globalización está modificando el comportamiento económico tradicional. Las PYMEs no podrán trabajar adecuadamente si no disponen de las infraestructuras necesarias en tecnologías de la información y de las comunicaciones. Por todo ello, el segundo premio de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid se dirige a la realización de innovaciones en cuyo contenido se utilicen de forma destacada las TIC.

 

Madrid, a 7 de Mayo de 2001
Dirección General de Investigación
Consejería de Educación
Comunidad de Madrid


Volver arriba