El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, escenario de más de cien proyectos de investigación. Uno de los principales cometidos que tienen los órganos de gestión de los Parques Nacionales es el fomento de la investigación en los propios parques con la transferencia de los conocimientos científicos, difusión y divulgación científica de los resultados, así como la reutilización de datos e implicación con otros programas, y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que se ha convertido en una especie de ‘laboratorio natural’, cumple con creces este objetivo .
Con esta actividad pretendemos rendir homenaje a algunas pioneras de la ciencia, para ello, contaremos con la colaboración de Nuria Gordillo García, física
Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se centra en el campo de la nanotecnología. En la actualidad trabaja en la fabricación de biosensores ópticos basados en nanoestructuras de óxido de zinc, carbono y galio y Carolina Gutiérrez Neira Doctora en CC Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), experta en protección radiológica y aceleradores de partículas. Actualmente trabaja como supervisora de la instalación radioactiva en el Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM) de la UAM.
Posteriormente y tras una breve charla sobre mujeres científicas de todos los tiempos, crearemos un jardín medicinal.