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Juego de Patentes y Marcas
Stand: Oficina Española de Patentes y Marcas / IES Carlos Bousoño
Imagen de Actividad
Imagen de Actividad
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Organismos participantes

OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas)

IES Carlos Bousoño
Disciplina: Otros
Dirigido a: 13-15 años 15-17 años
Realizado por: Secundaria
Descripción de la actividad

Patentes y Marcas es un juego interactivo digital de tablero (similar al de la Oca) en el que el jugador reproduce los pasos reales para patentar una invención. Esta herramienta informática se complementa con el espacio “Curiosidades”, que recoge anécdotas y datos llamativos sobre los títulos de propiedad industrial, y el de “Autoevaluación”, que incluye preguntas de repaso sobre patentes y marcas con las que el alumno comprueba el nivel de conocimiento que va adquiriendo.

Acción del visitante

El visitante/jugador resuelve ejercicios y dudas relacionados con los títulos de propiedad industrial (preguntas sobre inventores; emparejamientos de marcas y productos; cuestionarios de verdadero y falso sobre innovación, las patentes, y diseños industriales; planteamientos sobre si un invento determinado se recoge en la Ley de Patentes o de Marcas)

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