El agua y el planeta Tierra
Acercando la Ciencia a la sociedad: Líquidos saludables por un tubo. Taller 3. “La nutrición del futuro: alimentos funcionales-genómica nutricional”
Stand: IMDEA
Imagen de Actividad
Organismos participantes

IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados)
IMDEA Alimentación
Inmaculada Galindo Fernández
Coordinadora de Programas
Teléfono: +34 91 497 36 83
Email: contacto.alimentacion@imdea.org
Disciplina: Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Dirigido a: 15-17 años > 18 años
Realizado por: Universitarios
Descripción de la actividad

En base a estudios clínicos realizados, se conoce que los factores genéticos regulan la respuesta de un individuo a determinados nutrientes. Por ello, la genómica nutricional (Nutrigenómica y Nutrigénética), que estudia la interacción entre los genes y los nutrientes, es clave en el desarrollo de ingredientes o alimentos funcionales. En el futuro mediante herramientas de biología molecular se podrá diseñar alimentación individualizada, adaptando las necesidades nutricionales al genotipo de cada individuo. Los alimentos funcionales representan por tanto la vía para hacer llegar a la salud de la población los avances en Biología Molecular, Biomedicina y las nuevas ciencias emergentes como la Nutrigenética y Nutrigenómica, que se están produciendo en los últimos años y aquellos que, previsiblemente de extraordinaria importancia, se incrementarán en los próximos.

Acción del visitante

El visitante tendrá la oportunidad de acercarse a esta nueva disciplina, atendiendo a una presentación en power point y dialogar sobre este tema de una forma profesional, a la vez que rigurosa y atractiva.

Imprimir
cerrar