Suscribirse a canal de noticias Oportunidades de Cooperación tecnológica Oportunidades de Cooperación tecnológica
Actualizado: hace 37 mins 21 segs

Nueva tecnología de caracterización de micro y nanopartículas en fluidos complejos biológicos, industriales y medioambientales

Jue, 06/09/2018 - 02:00
Una empresa italiana ha desarrollado una nueva tecnología de caracterización asequible, rápida y fiable de micro y nanopartículas en fluidos complejos biológicos, industriales y medioambientales. Esta tecnología permite dinamizar los procesos de I+D y control de calidad durante la producción a escala de laboratorio o industrial de micro y nanopartículas. La tecnología monitoriza la presencia y evolución de agregados, la encapsulación de principios activos, burbujas de gas, estabilidad y humectabilidad de formulaciones y garantiza el control de calidad de los procesos de producción sin pasos intermedios (filtración, purificación, etc.). La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica para mejorar la tecnología o acuerdos comerciales con asistencia técnica.

Proceso alternativo de biolixiviación de metales procedentes de recursos secundarios (residuos industriales)

Jue, 06/09/2018 - 02:00
Un centro de investigación belga ha desarrollado un proceso de lixiviación asistido por microbios (tecnología validada en laboratorio TRL 4) para recuperación de metales procedentes de recursos secundarios. La tecnología se basa en un nuevo proceso que integra encapsulación de células bacterianas para una mayor resistencia a metales pesados y materia orgánica disuelta. El centro de investigación busca empresas y universidades para licenciar patentes, participar en proyectos europeos y buscar nuevas aplicaciones en otros sectores.

Nuevo agente antitumoral producido por la actinobacteria marina Micromonospora matsumotoense

Jue, 06/09/2018 - 02:00
Un grupo de investigación español especializado en microbiología ha obtenido la patente de una nueva cepa bacteriana de Micromonospora matsumotoense, que puede producirse de forma eficiente mediante la fermentación de un nuevo compuesto citotóxico de la familia de paulomicinas. Específicamente, esta cepa produce la nueva paulomicina G, con actividad citotóxica contra diferentes líneas celulares tumorales. Se trata de un método más sencillo, corto y económico que el proceso de síntesis orgánica. El grupo de investigación busca compañías en las industrias de microbiología y farmacia con el fin de desarrollar aplicaciones de la tecnología bajo acuerdos de licencia.

Circuito electrónico con bajo nivel de ruido

Jue, 06/09/2018 - 02:00
Un grupo de investigación de una universidad italiana del sector de ingeniería electrónica busca socios industriales que trabajen en los campos de telecomunicaciones, vigilancia por radio, telefonía móvil, dispositivos móviles y estáticos de radio, radares y circuitos de sintonización y sector aeroespacial. La tecnología ofrecida es un inductor activo, un circuito electrónico que simula el comportamiento de una inductancia utilizando solo condensadores/componentes activos. El grupo de investigación está interesado en establecer acuerdos de licencia.

Amortiguadores y suspensiones con control de llantas

Jue, 06/09/2018 - 02:00
Un investigador rumano con 43 años de experiencia en investigación en el sector de automoción ha desarrollado una solución amortiguadora equipada con actuadores cilíndricos y su control. Esta solución de suspensión de aire más compacta, sencilla y económica se aplica en suspensiones delanteras y traseras de bicicletas, motocicletas, coches, autobuses, camiones, trenes, vehículos militares, coches de carreras, etc. La solución, con dos circuitos de aire, uno de baja presión y el otro de alta presión, reduce el consumo de energía y permite el control en tiempo real de la llanta del vehículo, aumentando el rendimiento, confort y seguridad. El investigador busca socios del sector de automoción con el fin de establecer acuerdos de licencia o cooperación técnica.

Búsqueda de licenciatario para una máquina de fabricación de tejidos especiales en 3D

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Una universidad checa ha desarrollado una máquina para producir tejidos nonwoven en 3D con capas de diversos tamaños, desde capas delgadas de 0,5 a 2 mm hasta capas gruesas de 7 a 15 mm, con la posibilidad de incorporar otras capas simultáneamente, como nanohilos, papel, plástico, hojas metálicas, etc. Como producto final se obtienen filtros, aunque también aislantes o sorbentes. La universidad busca socios con el fin de continuar con el desarrollo y establecer acuerdos de cooperación técnica, así como empresas interesadas en la producción bajo acuerdos de licencia.

Aplicación de optimización de flotas y rutas

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Una empresa española del sector de TI ofrece una aplicación tecnológica avanzada para la optimización de flotas y rutas. Esta aplicación calcula rutas optimizadas para cada uno de los vehículos de la flota y resuelve problemas de flotas con diferentes características y limitaciones (características y número de vehículos, tiempo, kilómetros, etc.), optimizando los objetivos propuestos (entregas, visitas, minimización de costes, etc.). La herramienta integra una serie de funcionalidades de interés para la gestión de procesos logísticos y distribución de mercancías. La empresa busca socios industriales o compañías con necesidades logísticas para establecer acuerdos de licencia o servicio.

Soluciones para la restauración y desarrollo de hábitats marinos y mejora de la biodiversidad marina en entornos degradados o artificializados

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Una empresa francesa ofrece servicios de diseño, construcción y suministro de soluciones para la restauración y mejora de la biodiversidad marina. Las aplicaciones se refieren a la integración ecológica de infraestructuras marítimas, apoyo a piscifactorías y actividades de ocio, restauración ecológica de zonas marítimas dañadas y adaptación costera al cambio climático. La empresa, que cuenta con un equipo con experiencia en ingeniería de la construcción, oceanografía, biología marina, hidrosedimentología, ingeniería ecológica, prefabricación y gestión de la construcción, busca socios tecnológicos con el fin de desarrollar nuevos productos bajo acuerdos de investigación, servicio o cooperación técnica.

Universidades de Italia y América ofrecen una tecnología de tratamiento del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas bajo acuerdos de licencia

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Un grupo de investigación de universidades de Italia y América que trabajan en el campo de enfermedades neurodegenerativas busca socios industriales y compañías farmacéuticas interesadas en adquirir la licencia de un proceso para desarrollar nanopartículas funcionalizadas de óxido de cerio, aplicadas principalmente en el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas caracterizadas por estrés oxidativo. Las nanopartículas son sintetizadas por el método de microemulsión e incorporan grupos funcionales químicamente reactivos, por ejemplo, grupos de aminos en la superficie. El sistema produce efectos neurotróficos que retrasan el progreso del Alzheimer y otras enfermedades, como ha sido demostrado por resultados experimentales in vitro. La tecnología está protegida por dos patentes en Estados Unidos.

Tecnología de micromecanizado láser para procesamiento de materiales de alta precisión

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Una pyme lituana con amplia experiencia en fabricación de estaciones de micromecanizado láser para aplicaciones científicas e industriales ofrece herramientas y tecnologías personalizadas de micromecanizado láser. La tecnología permite conseguir una precisión y repetibilidad dentro de la escala micrométrica gracias a la implementación de un haz avanzado que dirige los láseres de pulso ultracorto. La empresa busca socios industriales o investigadores interesados en adquirir la tecnología bajo acuerdos de cooperación y comercialización con asistencia técnica.

Empresa turca que ha desarrollado un dispositivo de protección de corriente de fuga de nueva generación busca acuerdos de licencia

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Una empresa turca fundada en 2009 ofrece un dispositivo de protección de corriente de fuga de nueva generación. La empresa trabaja con académicos de universidades de la región y, como centro de investigación, ofrece proyectos licenciados. El objetivo es reducir la duración de los relés de corriente y proteger los valores vitales durante cualquier situación potencialmente peligrosa. Los derechos de este método están bajo protección de patente. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia.

Plataforma de aprendizaje online basada en hardware real (sin simulaciones) busca universidades o centros de formación en Tecnologías de la Información en Europa

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Una empresa británica ha desarrollado una plataforma de aprendizaje online para estudiantes de informática que ofrece acceso a hardware y software real en vez de basarse en simulaciones. Estos laboratorios online ofrecen un entorno de hardware real preconfigurado y se alojan en la nube con guías de acompañamiento para el acceso a experiencia práctica. La empresa busca universidades o centros de formación en Tecnologías de la Información en Europa con el fin de adaptar la plataforma a sus necesidades y establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.

Empresa china busca un material de diafragma con fundición de titanio

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Una empresa china fundada en 2013 busca un material de diafragma patentado con fundición de titanio que se emplea para formar una estructura sándwich entre el molde y la fundición de titanio. El diafragma debe ser resistente al reflujo e insolubilidad. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica.

Nuevos métodos de medida rápidos y asequibles para análisis de alimentos

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Una empresa alemana busca tecnologías y métodos avanzados de análisis de alimentos que se empleen, por ejemplo, para medir el contenido de azúcar o alcohol o detectar micotoxinas. Los métodos deben ser más rápidos y económicos que los convencionales y pueden ser transferidos de otros sectores. La empresa está constantemente innovando y se esfuerza por mejorar sus procesos, algunos de los cuales requieren mucho tiempo e implican el uso de equipos costosos. Se buscan socios industriales e investigadores con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica, investigación, licencia o comercialización con asistencia técnica.

Productor francés de ajo busca un socio japonés especializado en la producción de ajo negro para establecer acuerdos de cooperación técnica y fabricación

Mié, 05/09/2018 - 02:00
Un productor francés de ajo busca un socio japonés que ofrezca experiencia en métodos de producción de ajo negro y equipos relacionados. La empresa ha llevado a cabo actividades de I+D para la producción de ajo negro, pero quiere dar un paso más con el fin de garantizar que el producto final obtenga el mejor sabor y calidad y ofrezca los mejores beneficios para la salud. La empresa está interesada en establecer acuerdos de cooperación técnica y fabricación.

Middleware de datos hecho en Suiza centrado en la privacidad como solución para la gestión de datos sensibles y cumplimiento integrado del Reglamento de Protección de Datos (GDPR) y normas nacionales

Mar, 04/09/2018 - 02:00
Una pyme suiza ofrece una tecnología para el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos (GDPR) y para el diseño e implementación del Plan de Gestión de Datos. Esta solución es implementada por industrias que gestionan datos personales y sensibles, por ejemplo, del sector sanitario, y se basa en el concepto de privacidad por diseño, una ontología de datos única y centrada en la propiedad de datos, para cumpli con los reglamentos, reducir riesgos informáticos y costes y crear sus plataformas de datos como servicio. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia, joint venture, investigación y cooperación técnica.

Búsqueda de licenciatario para una tecnología de fabricación de bobinados autónomos de máquinas de coser pespunte

Mar, 04/09/2018 - 02:00
Un departamento de una universidad checa con larga experiencia en innovaciones textiles ha desarrollado una nueva tecnología de fabricación de bobinados autónomos para máquinas de coser pespunte. Esta tecnología permite fabricar los bobinados de forma eficaz y aumentar la calidad y productividad del proceso de costura de manera significativa. La universidad busca socios interesados en fabricar la tecnología bajo acuerdos de licencia.

Tecnología de monitorización de sensores inalámbricos de área amplia

Mar, 04/09/2018 - 02:00
Un grupo de investigación de una universidad española especializado en ingeniería del rendimiento, que cubre diversos temas como ATM (modo de transferencia asíncrona), caracterización de tráfico, diseño de protocolos para redes inalámbricas, redes de sensores y redes nanomoleculares, ofrece una tecnología de monitorización de sensores inalámbricos de área amplia y know-how bajo acuerdos de investigación y cooperación técnica, con posibilidad de licenciar la tecnología en el futuro. El principal aspecto innovador radica en que la tecnología se basa en una señal de colisión para extraer la información de la colisión sin tener que desechar todas las demás señales. Sus áreas de aplicación cubren diferentes áreas dentro del campo de tecnologías de la información y comunicación, como redes de satélite, redes de acceso por radio, redes de acceso ópticas, redes de sensores inalámbricas y sistemas celulares.

Tecnologías de revestimiento de películas delgadas

Mar, 04/09/2018 - 02:00
Una start-up italiana especializada en diseño y fabricación de equipos y componentes de deposición de películas delgadas ofrece una nueva técnica de fabricación para la deposición de películas delgadas con importantes ventajas frente a otras soluciones en términos de calidad, coste y rendimiento. Las películas delgadas se emplean en numerosas aplicaciones tecnológicamente avanzadas dentro de la investigación y la industria, desde electrónica hasta mecánica y óptica. Estas películas se utilizan, por ejemplo, para fabricar microprocesadores, pantallas planas y células fotovoltaicas, así como para mejorar las propiedades de objetos y materiales (herramientas de corte, engranajes, lentes o vidrio). La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de comercialización, financiación, licencia y cooperación técnica.

Nuevos ligandos dirigidos a receptores S1P para técnicas de imagen in vivo y tratamiento de enfermedades

Sáb, 01/09/2018 - 02:00
Una oficina alemana de transferencia de tecnología que representa a una universidad ha desarrollado nuevos compuestos radiactivos y fluorescentes que pueden emplearse como radiotrazadores/marcadores en técnicas de imagen y herramientas de diagnóstico para diversas enfermedades o trastornos (inflamación, dolor y enfermedades autoinmunes y cardiovasculares) relacionadas con los receptores esfingosina-1-fosfato (S1P). Los compuestos pueden aplicarse en dosis inferiores con fines de diagnóstico sin interferir con otros tratamientos farmacológicos simultáneos dirigidos a los mismos receptores. La universidad busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia.

Páginas