Se abre el plazo de inscripción para el Seminario de Estrategia Profesional para Doctores e Investigadores

Después del éxito de la I edición de mayo, se lanza la segunda convocatoria para el año 2014 del Seminario de Estrategia Profesional para Doctores e Investigadores.

Como ya anunciamos el pasado mes de abril, ha sido una alegría por nuestra parte poder volver a organizar e impartir desde la Fundación Universidad-Empresa un curso intensivo que proporcione las herramientas necesarias para poder enfrentarse al gran reto de la búsqueda de empleo, especialmente en unos años tan complicados para todo el sector profesional.

El seminario es gratuito y se dirige a los doctores y jóvenes investigadores que quieren reorientar su carrera hacia el sector privado y que no saben cómo destacar aquellas cualidades que les harían deseables fuera del mundo estrictamente científico.

Por ello, se apunta a ayudar a los participantes en la identificación de sus competencias personales y profesionales para poder valorarlas y orientarlas, a través de instrumentos específicos, hacia la búsqueda eficaz de empleo y el desarrollo de una futura y fructuosa carrera laboral. Para realizar dicha tarea, se combinarán clases teóricas y ejercicios prácticos como la simulación de un proceso de selección o la realización de un CV empresarial.

El programa del seminario se divide en 5 apartados, correspondientes a los 5 días de duración del mismo:

  • Estrategia Profesional
  • Diagnóstico Profesional. Balance personal y profesional
  • Comunicación
  • Procesos de selección
  • El mercado laboral

El curso se desarrollará del 20 al 24 de octubre, desde las 9.00 hasta las 14.00 en el IFE (Instituto de Formación Empresarial) ubicado en la calle Pedro Salinas 11, próximo a las oficinas de la Fundación Universidad-Empresa.

Todos los que estén interesados podrán encontrar aquí las instrucciones necesarias para participar en la actividad, recordando que el número de plazas es limitado. La preinscripción se puede realizar desde el 19 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2014.

¡Aquí os esperamos!

Compartir:

Deja un comentario