Becas de postgrado en investigación estadística del INE

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria abierta por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la concesión de becas para la formación de postgraduados en métodos y técnicas de la investigación estadística, estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre de 2015. Las becas, que tienen por finalidad el fomento y promoción de la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, cuentan con una dotación íntegra mensual de 898,43 euros para el año 2016,…

El INE convoca doce becas de posgrado en estadística

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de octubre, se ha publicado la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de doce becas de posgrado en el Instituto Nacional de Estadística. La finalidad de las becas es fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de los procesos estadísticos mediante la formación de los postgraduados. Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son: Nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea o…

Se abren las becas de la temporada de otoño

Vale, por aquí no hay muchas cosas. Pero entre todo lo que hay en el Plan de Acción de 2013 se convoca en la segundo mitad del año y que muchas convocatorias extranjeras se abren ahora para ayudas durante el curso 2014-2015, nos encontramos con muchas oportunidades sabrosas para investigar, empezar a investigar o seguir investigando fuera. Por ejemplo: las Becas Banting de postdoc en Canadá. Un, dos, tres, responda otra vez.

Nuevas Becas de posgrado de la Fundación Caja Madrid

Gran noticia: sigue habiendo becas de posgrado CajaMadrid. Acaba de salir una nueva edición de las becas de la Fundación, que pueden solicitarse para Europa (excluída España), Estados Unidos y Canadá para el curso que viene (2013/2014). La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de mayo. ¿Quieres saber cuáles son las novedades?

Debate sobre la Circular 40 del Portal de Empleo I+D+i

Esta primavera cumplimos 40 meses más 4 agostos de Circulares informativas. Nos hemos esforzado en que la Circular estuviera lista y enviada a los usuarios del portal antes de las vacaciones de Semana Santa. Además, por tercera vez, creamos un pequeño espacio para el debate sobre los contenidos de la circular. Recordamos a los lectores que los comentarios a las distintas noticias se pueden consignar en el apartado de comentarios de este post, o enviarse a jcapitel(at)fue.es. Gracias a todos…

Becas del Real Colegio Complutense para estudiar en Harvard

El Real Colegio Complutense, institución fundada en 1990 como fruto de la colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Harvard, financiado por la UCM en la tradición del Collegio di Spagna (1394),  acaba de publicar la convocatoria 2012-2013 para cursar estudios de posgrado en alguna de las escuelas de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos.