Participación en el X Informe INNOVACEF

Por décimo año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) van a elaborar el estudio INNOVACEF cuyo objetivo es medir el grado de confianza que tienen los jóvenes investigadores españoles en sus respectivos sistemas I+D+i comparando aquellos que trabajan en España con los que desempeñan su labor en el exterior. Como novedad, este año se conocerá el grado de confianza de los científicos españoles retornados del exterior. La participación en el estudio…

El informe brain gain destaca las causas de la expatriación de nuestros investigadores y las claves para recuperarles

El pasado 17 de junio se presentó un estudio de preparación para la implementación en España de un enfoque brain gain, de ganancia de cerebros, para hacer frente a la masiva salida de investigadores del territorio nacional, realizado por Pedro Aceituno de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con el Centro de Estudios Financieros.

5 consejos para presentar un buen CV

La recientísima conclusión de la primera edición del 2014 del Seminario de Estrategia Profesional, ha hecho patente el gran interés y esfuerzo de los participantes para realizar de manera correcta y efectiva el primer paso hacia la obtención de un puesto de trabajo, es decir redactar un buen CV. Quizás sea una buena idea, a partir de los contenidos presentados en el Seminario, proporcionar unas pautas que faciliten y agilicen la labor.   5 consejos para redactar un buen Currículum…

Seminario de estrategia profesional para Doctores e Investigadores

¿No encuentras plazas de posdoc y quieres buscar alternativas? ¿Estás intentando reorientar tu carrera hacia el sector privado? ¿Tienes un gran currículum científico pero no te queda claro cómo presentarte en una entrevista de trabajo? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, sigue leyendo: tenemos un seminario perfecto para ti durante la última semana de mayo. Y es gratuito.

Espacio de debate – Circular 42 de mayo de 2013

Este mes de mayo volvemos a tener entre manos muchas noticias dignas de debate. Además de la historia del físico compostelano, supuestamente «el mejor de Europa», que se va a quedar por el momento en Ginebra con el colisionador de hadrones, vuelve a convocarse el premio de L’Oréal para mujeres en la ciencia. Os recuerdo que podéis hacer vuestras aportaciones al debate escribiendo en la sección de comentarios (no olvidéis señalar el número de noticia) o bien escribiendo a jcapitel(arroba)fue.es.…

Debate sobre la Circular 40 del Portal de Empleo I+D+i

Esta primavera cumplimos 40 meses más 4 agostos de Circulares informativas. Nos hemos esforzado en que la Circular estuviera lista y enviada a los usuarios del portal antes de las vacaciones de Semana Santa. Además, por tercera vez, creamos un pequeño espacio para el debate sobre los contenidos de la circular. Recordamos a los lectores que los comentarios a las distintas noticias se pueden consignar en el apartado de comentarios de este post, o enviarse a jcapitel(at)fue.es. Gracias a todos…

Alemania e Inglaterra, de lleno en INNOVACEF

Este año el proyecto INNOVACEF ha recibido el espaldarazo de dos asociaciones de científicos españoles en el extranjero: CERU en el Reino Unido y CERFA en Alemania. Os recordamos que la encuesta estará abierta durante febrero y marzo, podéis realizarla en este enlace.