«Niños sin sonrisa» llega a Guadalajara

Exposición producida por el IQH sobre la situación de la infancia en el mundo. Los niños como víctimas de la propia sociedad por la guerra, el hambre, el trabajo infantil o la explotación laboral o sexual.

Desde el próximo día 22 de noviembre y hasta el 5 de diciembre se podrá visitar la exposición«NIÑOS SIN SONRISA. Guerra, hambre, explotación-trabajo infantil: la infancia destruida» en el Centro San José de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La exhibición está compuesta por una selección 135 obras de humor gráfico, de otras tantas firmas procedentes de 48 países.

El objetivo de la muestra es dar visibilidad a los más vulnerables: los niños y las niñas. Esto se pretende conseguir haciendo una llamada a la conciencia colectiva, y tratando de sensibilizar a la sociedad sobre aspectos tan relevantes como son los que afectan a la protección de la infancia.

Los conflictos bélicos con todos los riesgos que conlleva de separación familiar, violencia, abusos, explotación sexual y tráfico de personas. A lo que se suma, las necesidades básicas no aseguradas para la infancia. Además, niños y niñas que todavía hoy mueren por falta de vacunas y recursos sanitarios.

También aborda, aspectos como la desnutrición o la falta de acceso al agua potable.  Millones de niñas y niños que sufren las peores formas de explotación infantil, millones de ellos se ven empujados a trabajar en fábricas, campos de algodón, venta ambulante… Datos más que alarmantes que no paran de crecer. Víctimas de la barbarie, el vicio, el egoísmo, y la ignorancia. Niños y niñas asesinados, esclavos, ultrajados, cazados en nombre de las patrias, el comercio, la fe, y las banderas. Son indefensos y débiles protagonistas de una historia que todavía no han tenido, ni muchos ya van a tener, tiempo de escribir.

La muestra ha sido producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de UNICEF España y Cartoons For Change, y organizada en Guadalajara por el vicerrectorado del Campus de Guadalajara de la UAH y la Diputación de Guadalajara.

Horario: Lunes a viernes: 10 a 20 h

En breve más noticias sobre humor y ciencia.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario