10 Consejos para nuevos blogueros (y no tan nuevos)

Para empezar el nuevo año con buen pie en el terreno electrónico,os sugerimos algunas líneas básicas para que vuestros blogs cuenten con más éxitoa partir de 2008.

1. El tema: Debeser un tema atractivo para una comunidad de usuarios bien definida. Pero sobretodo, debe ser un tema sobre el que tengáis un dominio relativo, que os permitaescribir artículos exclusivos y de calidad. Es muy importante que no sean muylargos, pues los usuarios de Internet prefieren leer textos cortos.

2. El diseño:Aunque es un aspecto influyente, lo realmente importante es el contenido. Noobstante, el diseño de vuestro blog debe permitir una lectura cómoda, con unatipografía adecuada y un tamaño de letra legible.

3. Ortografía y redacción: Un texto libre de faltas deortografía, de lenguaje telegráfico tipo SMS, de “lapsus linguae”, y con unacuidada y estructurada redacción, os hará ganar credibilidad y apoyará lavigencia de vuestras ideas.

4. Citar las fuentes:Uno de los principales aspectos de Internet reside en su espíritu colaborativo,por eso es importante que citéis las fuentes sobre las que os habéis basadopara la elaboración de vuestros post, ya sea enlazándola mediante links, o incorporandosu referencia bibliográfica. Esto le  proporcionará autoridad y rigor a vuestros artículos.

5. Enlaces y palabras clave: Incorpora hipervínculosque apoyen o den más información sobre los temas que estáis tratando. Para laspalabras clave, os recomendamos que echéis un vistazo a este post de ayuda denoviembre.

6. Actividades de promoción:En este blog de ayuda podréis encontrar varios artículos al respecto.

7. Actualización :P rocurad actualizar vuestro blog a menudo, pero recordad que los indexadores ydirectorios de blogs penalizarán una frecuencia de actualización excesivamenteelevada.

8. Participar deotros blogs: Leed y comentad lo que otros blogueros dicen en sus post, estoos proporcionará, además de información y conocimiento,  repercusión para que otros hagan lo propio en vuestroblog.

9. Leer y responder alos comentarios: Prestad atención a los comentarios que los usuariosrealizan sobre vuestros artículos. Además de crear un debate y con elloaumentar el número de visitas, podréis obtener nuevas ideas o recibir grandesconsejos.

10. Incluir contenidoadicional: Incorporad imágenes que apoyen visual y gráficamente vuestrasideas, enlaces a vídeos, sonidos, etc.

madri+d os desea un Feliz 2008
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Quizás fuera bueno también disponer de un programta SEO, como el All in ONE de WordPress, en el que pongamos unas palabras clave para que los buscadores las indexen.

hola aqui les dejo chicos unha direccion para que lean de como tener un blog chevere

http://blog.espol.edu.ec/yunie/2008/12/16/10-consejitos-para-su-blog/

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..