Algunos trucos útiles en HTML para blogueros (I)

Aprende a darle un formato y un diseño atractivo a tu blog con HTML.

Además de buenas ideas y un profundo conocimiento sobre los temas que tratáis en vuestros blogs, la presentación del texto lo conformarán más atractivo para vuestros lectores. Por eso es bueno conocer algunas ideas básicas sobre el lenguaje HTML.

En esta entrada aprenderéis cómo destacar texto en cajas, una ténica muy utilizada en prensa, y muy atractiva para facilitar información adicional sobre el cuerpo del texto. Observad este ejemplo:

Benito Pérez Galdós. “El 19 de marzo y el 2 de mayo”

“En Marzo de 1808, y cuando habían transcurridocuatro meses desde que empecé a trabajar en el oficio de cajista, ya componíacon mediana destreza, y ganaba tres reales por ciento de líneas en la imprentadel Diario de Madrid.

No me parecía muy bien aplicada mi laboriosidad,ni de gran porvenir la carrera tipográfica; pues aunque toda ella estriba en elmanejo de las letras, más tiene de embrutecedora que de instructiva.

Así es,que sin dejar el trabajo ni aflojar mi persistente aplicación, buscaba con elpensamiento horizontes más lejanos y esfera más honrosa que aquella de nuestralimitada, oscura y sofocante imprenta. [...]“

El texto destacado flota junto al párrafo. Para ello bastacon incluir el texto dentro de la siguiente etiqueta HTML.

<div style=”border-top: 1px solid rgb(0, 0, 0);border-bottom: 2px solid rgb(0, 0, 0); padding: 5px; width: 200px; height:100px; float: right;”>El texto deejemplo va aquí</div>

A su vez podéis incorporar otras etiquetas HTML dentro de la etiqueta DIV, para darle el formato que deséis a ese texto.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

quisiera entrarme al servidor del internet

grasias:

como hago para colocar un cuadro de comentarios como este en mi blog y donde encuentro el codigo HTML ,, expliquenme si lo puedo hace por entrada nueva.. o tengo que entrar en el formato HTML general de la pagina y dodne lo tengo que ubicar.. aunque seria mucho mas facil por entrada nueva.. les agradezco em envien al mail la respuesta.. chao

como puedo incluir un cuadro de comentarios asi como este en mi blog en un lenguaje de html?

gracias por sus aportaciones son de gran ayuda

como se hace para publicar mensajes como lo hizo, me pueden decir. gracias!!!!

hola

QUIERO SABER MAS DE ESTO

la verdad quisiera saber como puedo enviar el mensaje y quede como esta pag en los comentarios

estes es mi codigo pero necesito saber cuando le doy enviar arriba apareswca el comentario

<html>

<head>

<title>comentarios.HTML</title>

<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8" />

<meta name="generator" content="WordPress 2.6.5" />

</head>

<body >

<form action="comentario.php" method="post">

<p align="center">comentario</p>

Usuario:<input type="text" name="Usuario">

<p></p>

Comentario:<textarea name="Coment"></textarea>

<br><br><br>

<input type="submit" value=" Enviar " style="font-family: Arial; font-size: 8pt;">

</form>

</center>

</body>

</html>

ME URGE SABER COMO

la misma pregunta de los demas, como hago para que aparesca inmediatamente el comentario

HO0L

a

no me sale

el comentario

cuando le doy en enviar

me marca error

como le ago?

TAMPOCO ME SALE E COMENTARIO

Hola, me gustaría saber como poner una presentación en mi blog, asín como antes de entrar a mi blog que salga mi nombree y una foto mía y luego ya se cargue el blog, por favor contestarme es muy urgente para mi y me hace bastante falta contestadme y visitad mi blog es http://eduardocano94.blogspot.com/

hola

En mi blog utilizé alguna vez lo de "HAZ CLICK AQUI PARA SEGUIR LEYENDO" ahora me sale esa leyenda al final de todos los artículos. ¿cómo puedo eliminarlo?

esto de codigos html es algo tedioso para muchos..pero te digo es mas mental que real…nos blokeamos, asi que mente abierta…gracias por comprartir esos codigos

muchas gracias me a sido muy util, justo a tiempo :)

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..