Creando ifavoritos

Cómo gestionar tus enlaces para que tus búsquedas resulten más fáciles.

Resulta atractiva la idea de recopilar enlaces interesantes y poder compartirlos. Con esta finalidad nació: ifavoritos, herramienta que se puede usar de manera individual (permite ordenar los propios enlaces favoritos) como colectivo (se pueden compartir los enlaces).

Dirigido a aquellas personas que viven prácticamente en la Red, como “bloggers”, “desarrolladores web”, “académicos”, etc, ifavoritos facilita el tener los sitios web favoritos localizados, ordenados y clasificados por identificadores sencillos, y poder compartirlos “online”. Además ofrece la ventaja de acceso a las direcciones web favoritas usando cualquier navegador, siempre y cuando éste acepte cookies.

Gracias a esta gran “base de datos” los usuarios pueden encontrar direcciones interesantes, añadidas por otros usuarios, a parte de las ya publicadas por uno mismo.

Su página principal muestra un listado ordenado por fecha, apareciendo en primeras posiciones las más actuales. A la derecha aparecen las “tags relacionados”, es decir, las etiquetas más utilizadas por los usuarios a la hora de asociarlas a las direcciones.

Para navegar por ifavoritos no es necesario registrarse, pero hay usuarios que prefieren hacerlo y dar de altas múltiples cuentas con el mismo e-mail para así poder crear diferentes grupos de favoritos bien diferenciados.

Este gestor de favoritos (bookmarks) online tiene su página homóloga en versión inglesa: del.icio.us. Ambas herramientas encargadas de gestionar información y “marcarla” con tags muestran gran utilidad al usuario. Desde aquí promovemos un consejo: para gestionar favoritos en varios idiomas, se puede utilizar ifavoritos para castellano y del.icio.us para inglés.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hola. Estoy deacuerdo con todo lo que ha escrito. Pero tambien se consigue el exito con ciertos consejitos de popularidad. Para ello visiten el sgte link

http://blog.espol.edu.ec/yunie/2008/12/16/10-consejitos

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..