Escribe tus post con nuestro editor de texto

En ocasiones utilizamos programas editores de texto para escribir nuestros mensajes, y luego pegamos ese texto en el editor web de madri+d. Esto puede provocar una desvirtuación del texto en su formato y estructura. Descubre cómo evitarlo.
Programas editores de texto, como MS Word, que todos tenemos en nuestros ordenadores, utilizan su propio sistema para darle formato al texto. Estamos hablando de estilos y tamaños de letra, interlineado, sangrías, párrafos, hipervínculos, etc.

La práctica más habitual de todo bloguero consiste en crear archivos de texto sobre los post, que luego son copiados en el editor de texto web de madri+d. Esto puede provocar inconsistencias en el texto cuyo formato  nada tiene que ver con aquel que habíamos definido previamente y que deseamos para la visualización de nuestro post.

Para evitar este contratiempo, desde madri+d os sugerimos que antes de pegar el texto del mensaje en nuestro editor, lo peguéis en un programa de edición textual simple, como el bloc de notas, el cual eliminará todos los formatos asignados y que pueden ser incompatibles con el editor web.

Este texto plano y libre de marcas puede ser copiado con garantías en el editor de weblogs; de modo que sea con esta  herramienta con la que asignéis  los correspondientes estilos, y formatos deseados para su visualización final.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

MUY BUENO

EXCELENTE

Sería posible actualizar la versión del editor de texto de los blog, de modo que se pudiera modificar la fuente. Lo digo porque en muchos de los mensajes se ven cambios de fuente, algo que ocurre cuando se copia y se pega un texto desde otra aplicación, y lo peor es que no se percibe el cambio en el editor. WordPress tiene un plugin para incorporar un editor de texto potente que se llama TinyMCE, y es open source en

http://wordpress.org/extend/plugins/tinymce-advanced/

ufff…me sigue pasando, no se que mierda es.. pero por mas que copie y pegue en el word, cuando lo vuelco en el editor de blogger se me cambia todo, ah y acomodar la fotos es un delirio, que porqueria!!

Hola. Estoy deacuerdo con todo lo que ha escrito. Pero tambien se consigue el exito con ciertos consejitos de popularidad. Para ello visiten el sgte link

http://blog.espol.edu.ec/yunie/2008/12/16/10-consejitos

He probado ambos sistemas, y los dos tienen pegas. El mayor de ellos es que el visual de wordpress no refleja el resultado final del texto, por lo que editar siempre implica reeditar varias veces, a no ser que nos conformemos con cualquier cosa.

Es especialmente sangrante lo que ocurre con los formatos de título. Hay un enorme salto entre el 4, que sólo inserta negritas, y el 3.

Puede que esto se deba al empleo de Firefox. ¿Tenéis algún explorador preferido para editar contenidos en los weblogs? ¿Es mejor Explorer? ¿Qué pasa con Chrome? Chrome resultaba nefasto para la herramienta antigua, pero no sé que ocurre con WordPress.

tanto para sacar el codigo que viene con el texto que le da el formato, se pueden utilizar tanto Word, Como el Notepad como WordPress, ya que ellos traen sistemas para dejar el texto libre de formatos y dejar que nosotros se lo demos. en Word esta la opcion “borrar formato”, el mismo Notepad al pegar el texto lo deja limpio, y WordPress tiene una opcion donde se coloca el texto y quita todo formato tambien.

buen articulo sobre problemas a la hora de copiar texto desde microsoft office o openoffice a un editor online.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..