Formas de conseguir enlaces

Conseguir enlaces en Internet es muy importante para posicionar un blog en distintos buscadores y garantizar el éxito asegurado, ganando visitas muy interesadas en lo que ofrecéis.

Hay varias formas de conseguir enlaces: enlaces de forma natural y enlaces pagados.

Los enlaces naturales es una de las formas más básicas de llevar nuestros enlaces a otros sitios.

Los enlaces pagados, son los que se pagan por obtener un buen posicionamiento en los buscadores.

Centrándonos en los enlaces naturales, uno de los aspectos que hay que tener muy presente es elegir muy bien la página web con la que queréis intercambiar enlaces, siendo de la misma temática. La práctica más correcta es conseguirlo de forma natural y trabajar para conseguirlos.

A continuación se numeran algunos métodos para conseguir enlaces (blacklinks).

  • Enviar tus artículos a bloggers relevantes. Se trata de enviar contenido que sean de interés para los usuarios.
  • Ranking de blogs. Mandar vuestros blogs a sitos donde se evalúa la posición de los blogs. Este método puede ser útil para determinar en qué posición está situado vuestro blog.
  • Intercambio de enlaces, con el fin de aumentar la popularidad de vuestros blogs y mejorar vuestro posicionamiento en los buscadores. El intercambio de enlaces resulta interesante si se pone de esta manera: <a href=”http://www.direccion”>texto a escoger</a>. El “texto a escoger” deberá ser escogido cuidadosamente. Deberá ser las palabras por las que queremos salir en los primeros resultados del buscador. Las palabras que escojáis para el título le darán una idea a los buscadores sobre qué trata vuestro blog.
  • Participar en foros y listas de correo. Aseguraros de que tenéis algo interesante que contar. La finalidad es ir creando una cierta reputación.

Con todas estas técnicas se consiguen enlaces, además de crear una comunidad alrededor de vuestros blogs, consolidando de esta manera lectores habituales. Es cuestión de paciencia y perseverancia.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Con cierto retraso me he dado cuenta de la existencia de este blog, creo que es una herramienta fundamental. Sin embargo, me parece que no está escrito suficientemente para tontos.

No me queda clarísimo cómo funciona el intercambio de enlaces.

De vez en cuando veo comentarios en entradas interesantes que sólo contienen una línea de código semejante (creo) a lo que indicáis arriba, pero no estoy seguro de que me esté refiriendo a lo mismo.

Si no se trata de lo mismo, supongo que habría dos formas de intercambiar enlaces: una, la que indicáis arriba, sería parasitaria o interesada: se anuncia el propio blog en comentario a una entrada en blog ajeno. La segunda, sería desinteresada, y funcionaría como un enlace al blog ajeno

¿Qué hace esa línea de código? ¿Es un enlace al blog de quien comenta? ¿O es un enlace a la propia entrada?

Verdaderamente no lo entiendo del todo, apreciaría una explicación más prolija.

Otra cosa: ¿¿podéis sugerir sitios de ranking??

No nos queda muy claro a lo que te refieres sobre la linea de código, ¿podrías ponernos algún ejemplo?

Sobre el intercambio de enlaces, tal y como dices se puede realizar de dos maneras, la primera que denominas “parasitaria” es en la que un blogger genera un comentario (a veces sin valor) e inserta un enlace a su blog, hay que tener en cuenta que este tipo de links no aportan valor, puesto que para evitar el spam la mayor parte de los blogs incluyen una etiqueta NOFOLLOW a estos enlaces con lo que no se transmite PageRank (y por tanto no afecta al posicionamiento). La segunda, son los enlaces desinteresados, que si que pueden llegar a aportar valor. Los autores suelen consultar las páginas de las que reciben enlaces, y si en el blogroll o en un post has incluido un enlace y este ha enviado visitas, es posible que el autor acceda a tu blog y si lo considera de interés podrá recomendarlo o incluso incluirlo en su Blogroll (lista de enlaces recomendados)

Los enlaces nofollow también sirven, sino para mejorar el rank page, sí para ayudar al posicionamiento de tu web

saludos

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..