Mes julio 2015

Nuevos ensayos contra la Esclerosis Múltiple

Es una enfermedad de etiología, esto es, origen, desconocida. La evolución es incierta, aunque cada vez más el control médico permite llevar una calidad de vida más que aceptable. Aunque una cura final, sin conocerse el agente desencadenante, parece algo complicada, al menos, noticias como la siguiente, nos vuelven a dar un hálito de esperanza…

…Eso, ¿por qué deberíamos querer que Madrid sea Zona Libre de Transgénicos?

Después de una tarde-noche productiva hablando con amigos relajadamente sobre ciencia, el método científico y la convocatoria de la plataforma Ahora Madrid para explicar por qué quieren que Madrid sea Zona Libre de Transgénicos, querría, desde el respeto y el sosiego que me caracterizan –no os riáis que os estoy viendo…- y antes de acostarme –el reloj de mi ordenador marca las 4:50am, pero no hay que hacer caso a esta máquina infernal- lanzar un par de consideraciones al viento.

Preservativos a colorines como pruebas clínicas

Les aseguro que me gusta la seriedad y el rigor en ciencia –aunque uno tenga sus brotes de humor y de vez en cuando meta la pata, como todo hijo de vecino y vecina-. La noticia que les comento a continuación está en esa frontera de lo verosímil, lo interesante socialmente y lo estrambótico, pero ha merecido el Teen Tech Awards, un reconocimiento que pretende ayudar a jóvenes estudiantes a ver las posibilidades que ofrece la ciencia, ingeniería y tecnología. Y yo haciendo casitas de palillos con mis hijos… Ahí es ná.