Pegamentos marinos. El mejillón y otros.

Es sorprendente la capacidad que tiene el mejillón para adherirse a cualquier superficie y para aguantar varias veces su peso. Los mejillones son capaces de viajar adheridos a cascos de barcos a gran velocidad y no caerse. Esto llamó la atención de investigadores que financiados por el National Institute of Health de Estados Unidos y la NASA encontraron este pegamento.

Cada año se descubren 100 especies nuevas de peces

Trescientos investigadores de 53 países trabajan desde Mayo del 2000 en el censo de vida marina (Census of Marine Life), para determinar el número, tamaño y ecosistema en el que habitan las especies de nuestros oceános y mares. Actualmente el censo incluye 15.304 especies de pecees y entre 194.696 y 214.696 especies de animales y plantas. Según los científicos que trabajan en este censo se estima que para finales del proyecto en el 2010, habrán encontrado mas de 2 millones…

¡Que raro es el percebe! Paté de percebe.

El primer paté de percebe estará listo para las próximas Navidades. Los percebes pertenecen a los Cirrípedos que son crustáceos que viven fijos a un sustrato durante la mayor parte de su vida. Debido a este modo particular de vivir, su estructura está muy modificada, alejándose de la estructura general del grupo al que pertenecen. Los percebes han tenido un gran exito, pues actualmente se conocen cerca de 800 especies. Su precio puede ser muy elevado especialemente en Diciembre.