Israel, Gaza. Otra vez.

“El Ejército israelí ha interceptado esta madrugada la flotilla de seis barcos, con más de 750 personas a bordo, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 10 activistas y otros 30 han resultado heridos, aunque algunos medios elevan la cifra a 16 y hablan de más de 60 heridos.” “Los nueve activistas turcos que murieron en el asalto israelí a la “Flotilla de la libertad” el pasado lunes recibieron 30 disparos, según informa el…

Vertido en el Golfo de México: ¿la historia interminable?

Dicen los blogeros expertos que no es bueno insistir mucho sobre el mismo tema. Parece ser que esto resta lectores. Pero lo que está sucediendo en el desastre del Golfo de México es impactante. En primer lugar British Petroleum y el Gobierno americano no dieron las cifras reales del vertido. De las 800 toneladas diarias de vertido hemos pasado a oir que se podrían haber vertido 4000 toneladas diarias. Y BP sigue sin encontrar una solución y va trampeando como…

Vertido de petróleo en el Golfo de México. Incontrolado.

Hace ya unos días escribíamos sobre el vertido de petróleo causado por el accidente de una plataforma de Britis Petroleum en el Golfo de México pese a todas las noticias “esperanzadoras” las cosas siguen mal. Cada vez peor. Todo comenzó el 20 de Abril y desde entonces no ha más que empeorar. El vídeo que insertamos a continuación muestra el crudo que brota de una cañería. La petrolera británica causante del desastre, que hace peligrar el hábitat de especies marinas…

Golfo de México. ¿Vertido de petróleo incontrolable?

British Petroleum, concesionaria de la plataforma petrolífera que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, ha estimado que vierte cada día unos 800.000 litros de petróleo al mar. Algunos expertos consideran que esta estimación es extremadamente baja, y calculan que la cifra de vertido podría ser cinco veces mayor, 4 millones de litros (4.000 toneladas) de crudo diarios. Con un vertido de cuatro millones de litros diarios, según el profesor Ian McDonald, en estos momentos…

Vertido de petróleo Golfo de México. Nueva gran catástrofe.

“El mal tiempo, con intensos vientos y fuerte oleaje, que azota las costas del Golfo de México está complicando las tareas de limpieza de la mancha de petróleo que amenaza las costas de Luisiana, Florida y Alabama . El Servicio de Meteorología de EE UU ha pronosticado que, si en las próximas horas la dirección e intensidad del viento no cambia, las manchas de crudo podrían afectar a las pequeñas bahías de la costa de Luisiana.”